El Ayuntamiento de Alcorcón ha señalado que los técnicos municipales estudiarán el proyecto que ha remitido la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo de Segunda División, para realizar «una ambiciosa reforma y ampliación del Estadio Municipal de Santo Domingo, así como de las zonas que rodean al estadio».

El club alcorconero anunciaba este miércoles su intención de llevar a cabo, con recursos propios, una «ambiciosa reforma» del estadio donde disputa sus partidos, coincidiendo además en una temporada «de especial relevancia para el club por la celebración de su 50 aniversario».

El objetivo de esta reforma es que «cada vez más aficionados alfareros disfruten más y mejor en Santo Domingo» y que permita al club «competir en mejores condiciones frente a rivales con mayor infraestructura», además de «dotar a la ciudad de un estadio municipal con más y mejores posibilidades y utilidades»

El proyecto presentado por el club se desarrollaría en diversas fases, de las cuales ya hay un proyecto presentado en el Registro del Ayuntamiento de Alcorcón para la Fase 1, que se podría iniciar «en cuanto se disponga de la autorización municipal».

Esta primera fase estaría centrada en la construcción de las nuevas torres de iluminación, y sería el preludio de un plan de ejecución desarrollado para las restantes Fases, que abarcarían la ampliación de las gradas del estadio, una nueva cubierta de los graderíos, zonas de oficinas y áreas circundantes.

Inversión de 3 millones

La inversión destinada para la realización de las Fases ofrecidas para ejecución entre 2021 y 2022 supera los 3 millones de euros y sería sufragada íntegramente por la Agrupación Deportiva Alcorcón, aunque tiene que ser estudiado por los técnicos municipales, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

«El proyecto propuesto no requiere ninguna inversión por parte del Ayuntamiento, tan sólo solicitamos del Consistorio un apoyo al proyecto que se refleje en la tramitación necesaria de dos aspectos técnicos asociados a la concesión vigente de uso del estadio», añaden desde el club en un comunicado.

Por un lado, solicitan la adaptación del perímetro de la concesión a los parámetros técnicos de la reforma y por otro lado la compensación de cualquier canon o tasa que pudiera ser aplicable con la fuerte inversión ofrecida y con los servicios que prestaría el estadio a la ciudad tras la reforma y ampliación.

«Confiamos en que este ofrecimiento genere en el Ayuntamiento, con quien compartimos una vocación de compromiso mutuo entre el club y la ciudad, la misma ilusión y entusiasmo que ya está generando entre los aficionados, empleados, deportistas y colaboradores del club», concluye el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.