El Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración del Club Atletismo Alcorcón, organiza el próximo domingo, 18 de diciembre, una nueva edición de la San Silvestre alcorconera, que regresa con un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad.

La carrera popular estará controlada por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, de manera que los deportistas que deseen realizar la prueba de 10 kilómetros -darán dos vueltas a dicho recorrido-, tendrán marcas válidas para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2022.

Entre las novedades de este año, destaca la participación de los más pequeños ya que, después de las carreras de 5 y 10 kilómetros, se realizarán carreras para niños, desde los 3 hasta los 16 años, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación de la carrera.

Otra de las novedades será que la salida de este año se realizará desde el Recinto Ferial (calle Parque Ferial) con el fin de contar con un espacio más amplio para los corredores.

Las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas, mientras que los dorsales podrán ser recogidos en la pista de atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo (Avd. Esteban Márquez, el viernes 16 de diciembre. de 16:30 a 20:00 horas, y el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a 13:30 horas.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 km Recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos en cada una de las categorías en la prueba de 10 km.

San Silvestre de Alcorcón
San Silvestre de Alcorcón

Apoyo al atletismo

La alcaldesa, que ha estado acompañada del presidente del Club Atletismo Alcorcón, Juan Carlos Barrero, ha agradecido “la colaboración del Club Atletismo Alcorcón tanto por su implicación en esta carrera como por el trabajo que día a día realiza con mucho esfuerzo a pesar de contar con unas instalaciones no muy adecuadas”.

En este sentido, De Andrés ha realizado un importante anuncio: “en breve, en cuanto la lluvia lo permita, comenzarán las obras para abordar las mejoras de la pista de atletismo que realizará el Ayuntamiento de forma subsidiaria ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid puesto que ya se ha adjudicado el contrato“.

Finalmente, ha animado a todos los vecinos y vecinas, así como a los más pequeños, a “participar en la San Silvestre y a recorrer las calles más céntricas de Alcorcón este próximo domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.