El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado que, ante el «progresivo y disparado aumento de casos por covid-19 de los últimos días», se ha decidido suspender la celebración del ‘Nadeal 2021’, un evento deportivo navideño en el que participan la mayoría de clubes deportivos de la localidad.

De esta manera, el evento, que estaba previsto que se celebrara los días 22 y 23 de diciembre en el polideportivo Los Cantos con una intensa agenda de actividades en diversas disciplinas deportivas, quedará suspendido, según ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), durante una rueda de prensa.

Publicidad

«Ante las peticiones y consultas recibidas por los clubes y entidades que colaboran habitualmente en la celebración del ‘Nadeal’ 2021, el Ayuntamiento considera más que razonable no realizar este evento en aras de proteger la salud de los participantes, el personal de la organización y los empleados municipales«, ha añadido.

En este sentido, la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública ha emitido un informe al respecto en el que recomienda la cancelación del evento, ya que «es prioritario para este Equipo de Gobierno poder garantizar la seguridad y cumplimiento de todas las normativas covid-19 en todos los eventos y competiciones».

«El formato del evento, en un espacio cerrado con actividades que conllevan contacto y con gran afluencia de personas durante dos días consecutivos, y los preocupantes incrementos de contagios en la región, nos obligan a tomar una decisión, que nos apena profundamente», ha insistido el Consistorio en un comunicado.

Del mismo modo, agradece «la implicación y absoluta colaboración de todos los clubes y entidades colaboradoras, que siempre se han mostrado a disposición de la Concejalía de Deportes para adoptar cualquier decisión para garantizar la seguridad de participantes, colaboradores, espectadores y trabajadores».

«Por tanto, lamentamos las molestias ocasionadas por la suspensión de ‘Nadeal 2021’ y esperamos y confiamos en poder volver a celebrar este encuentro con normalidad el próximo año«, ha concluido.

Nadeal 2019/ Club de Atletismo de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.