Publicidad

¡El Alcorcón B ha hecho historia! El filial amarillo ha ascendido a Segunda RFEF después de vencer por 0-2 al C.D. Manacor en la final disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, gracias a los goles de Emi Hernández y Samu Guillén. Un ascenso histórico que nos sitúa entre los 20 mejores filiales del fútbol español.

El filial se encontraba ante un rival muy experimentado que además contaba con la ventaja de haber conseguido mejor clasificación en liga regular por lo que el empate al final de la prórroga le valía para ascender.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el equipo de José Luis Sánchez Capdevila supo manejar el encuentro e ir poco a poco desgastando a un rival al que asestó su primer golpe a diez minutos del final. Una entrada al área de Fode por la izquierda acabó en un penalti que Emi Hernández convirtió en el 0-1. 

El tanto obligaba al Manacor a igualar si quería forzar la prórroga y fue entonces cuando el Alcorcón B aprovechó su mejor condición física y los espacios que dejó el conjunto manacorí para, con el tiempo cumplido, hacer el 0-2 en las botas de Samu Guillén y hacer estallar el delirio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A la tercera fue la vencida. Después de dos play-offs consecutivos, al tercero el segundo equipo amarillo consiguió un histórico ascenso que es momento de saborear, disfrutar y valorar.

Equipo y afición se citaron poco después en la fuente de los Cántaros de Alcorcón para celebrar juntos este hito en la historia de la Agrupación.

Los jugadores del AD Alcorcón B tras el ascenso/ ADA

El primer equipo empata

Por su parte, el primer equipo alfarero logró este fin de semana en la Liga Smartbank un empate (1-1) ante el Almería, al que aguó la fiesta del ascenso y que mete al equipo andaluz en un brete, ya que puede que solo le sirva la victoria en Butarque si quiere jugar el próximo curso en Primera División.

El Almería tenía todo a favor en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para subir a Primera División pero ha pegado un petardazo empatando contra el descendido Alcorcón que a punto ha estado de ganar el partido y complicarle más la vida a los de Rubí.

Los andaluces han sido incapaces de meterle mano durante todo el partido al Alcorcón, que se adelantó en el marcador en el minuto 81 gracias a un gol de Zarfino y llevaba el pánico a las gradas. Arnau enmendó la noche en el 92 poniendo el empate en el marcador y dejando al Almería líder.

Tras este patinazo, los blanquirrojos siguen primeros con 80 puntos y se tendrán que jugar el ascenso en la última jornada lejos de su estadio, en Leganés, donde le vale con la victoria. El Alcorcón suma un punto más en este final de temporada y se queda con 26, último en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.