El Club Alcorcón Basket recoge 1.500 kilos de comida, que donará al comedor social de Cáritas

La recogida de alimentos se ha llevado a cabo en un partido benéfico frente al equipo de EBA del Real Madrid disputado el pasado fin de semana


ALCORCÓN / 25 NOVIEMBRE 2014 / El Club Alcorcón Basket disputó el pasado fin de semana un partido frente al equipo de baloncesto del Real Madrid, en el pabellón de La Canaleja, con un fin únicamente solidario, como era la recogida de comida no perecedera que se destinará a la ONG Cáritas. 

Esta entidad sin ánimo de lucro gestiona el Comedor Social de José y María, ubicado en el Centro Cultural Viñagrande. Los dos equipos de baloncesto militan en el mismo grupo de la Liga EBA, la cuarta categoría en importancia de las que se disputan en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y la LEB Plata. 

En el descanso del encuentro fue cuando se hizo el recuento de la cantidad de comida recaudada, con un total de 1.500 kilos que se enviarán a la ONG. 

Al acto acudió la concejal de Deportes de Alcorcón, Loreto Sordo, así como el concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos Gómez, además de varios representantes de Cáritas. 

Para la concejal, con esta iniciativa, el Club Baloncesto Alcorcón, “además del gesto solidario, que les honra y les ennoblece, demuestra cómo el deporte puede llegar a ser una herramienta eficaz y potente para colaborar con la sociedad, para implicarse en aportar un granito de arena a una situación y a un contexto social complicado y ayudar a mucha gente”, ha afirmado.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.