Publicidad
Publicidad

El Club Baloncesto Alcalá presentó su nueva sección de silla de ruedas, en un acto que tuvo lugar en el Pabellón Espartales y contó con la presencia del concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González. 

González aseguró que “esta es una buena noticia para el Club Baloncesto Alcalá y para el Deporte en Alcalá de Henares. Garantizar la plena inclusión en el Deporte es una de nuestras principales obligaciones como representantes públicos, y estamos muy satisfechos de la respuesta que dan siempre los clubes y entidades deportivas de la ciudad”. 

Publicidad

Una sección que, en palabras del presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García, «llega con una ilusión doble, por parte de los jugadores de emprender una nueva aventura, y por parte del Club por la ilusión de afrontar un nuevo reto con un grupo de personas que, desde el primer día, ya se sienten parte de esta gran familia».

También asistieron a la presentación José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y Manuel Berzal, miembro de la Comisión Nacional de Baloncesto.

La nueva sección del Club Baloncesto Alcalá contará con una presentación oficial durante las Ferias de Alcalá de Henares.

Un nuevo espacio para deportistas

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, visitaron a comienzos de mes el nuevo Centro de Formación y Asociacionismo Deportivo de Alcalá de Henares. 

Gracias a una inversión de 720.000€, cofinanciada por el Ayuntamiento complutense y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan PIR 2016-2019, el antiguo Centro FIA está ya preparado para ser la sede de esta nueva dotación deportiva. 

La actuación ha consistido en la remodelación de tres de los edificios del complejo, así como de los viales de acceso, y la construcción de un nuevo aparcamiento con 19 plazas para los usuarios del Centro. 

En el edificio del aulario se han dispuesto 5 aulas homologadas que se podrán destinar a la realización de cursos de formación, de tecnificación, y talleres. Además, se ha creado una sala de profesores, un almacén, y un espacio de conserjería-atención al público.  

Todos los espacios están conectados por un distribuidor que discurre a lo largo del edificio y que se conecta a través de una galería con el edificio administrativo, donde se ubican los aseos, que son completamente adaptados, así como otras dotaciones como cuarto de basuras y de limpieza. En la parte administrativa, se ha dispuesto un espacio para una oficina con zona de espera, un pequeño almacén, despacho y vestuario y aseos para el personal del Centro.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.