El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado en el Pleno municipal, celebrado este lunes, el proyecto para la construcción de una nueva biblioteca municipal, que correrá a cargo del Plan de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019.

«Este proyecto muy necesario será finalmente una realidad, de forma que podamos con ello ofrecer a nuestros vecinos una infraestructura de calidad, moderna y funcional que vendrá a suplir las carencias actuales que en esta materia padece Villaviciosa de Odón«, ha señalado el alcalde, Raúl Martín Galán, tras el Pleno.

En concreto, este nuevo equipamiento se construirá en una parcela de 5.278 metros cuadrados de superficie en la calle Alemania número 3, según ha detallado el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, durante el Pleno, donde se ha dado luz verde al proyecto de ejecución, pendiente desde hace varios años.

En los 3.517,50 metros cuadrados de superficie construida, se contempla la construcción de una biblioteca de adultos -de 975 metros cuadrados-, una biblioteca infantil, un salón de actos, un área de exposiciones y otro tipo de infraestructuras para las diferentes edades.

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.