El nuevo proyecto se integrará en el nuevo complejo deportivo que T3N Sport & Investment está construyendo en la localidad

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 18 NOVIEMBRE 2020/ La National Basketball Association (NBA), la mejor liga de baloncesto del mundo, ha anunciado que creará en 2021 su primera escuela oficial en España, la cual estará situada en un nuevo complejo deportivo que se está construyendo en la localidad de Villaviciosa de Odón.

La NBA ha alcanzado un acuerdo con la agencia deportiva T3N Sport & Investment (T3N), una consultora deportiva con amplia experiencia en el ámbito de la inversión, la formación y el desarrollo deportivo, y que es la responsable de la construcción del nuevo complejo deportivo-educativo de Villaviciosa.

Además, mediante este acuerdo de colaboración, la agencia T3N se convertirá también en el ‘partner’ oficial en España de la asociación que gestiona el baloncesto estadounidense, otorgándole los derechos en exclusiva del desarrollo de complejos deportivos y multidisciplinares bajo la marca NBA.

Estamos muy satisfechos de este acuerdo con T3N, que posibilita el lanzamiento de la primera NBA Basketball School en España y de un complejo que puede convertirse en uno de los principales ‘hubs’ deportivos del país,” ha declarado el vicepresidente de Basketball Operations de NBA EME, Chus Bueno.

La primera NBA Basketball School nacional se erigirá en las nuevas instalaciones que T3N está construyendo en Villaviciosa de Odón, en la Urbanización El Bosque, a unos 30 kilómetros al oeste de Madrid capital, y que están diseñadas para acoger todo tipo de proyectos deportivos y formativos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Acuerdo con LaLiga

Además del acuerdo con la NBA, la agencia T3N alcanzó recientemente otro acuerdo de colaboración, de similares características con LaLiga, fruto del cual ambas entidades pondrán en funcionamiento en las mismas instalaciones el primer centro deportivo oficial de LaLiga en España.

El complejo, cuya construcción se prevé que esté terminado para el otoño de 2021, incluye varios campos de fútbol y un pabellón de baloncesto, además un gimnasio, una piscina, salas de juegos, biblioteca, una residencia para 450 personas y un colegio internacional, según han señalado los promotores.

De esta manera, además del pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto, el recinto contará con todo tipo de comodidades para garantizar el desarrollo educativo y deportivo de las jóvenes promesas del baloncesto que formen parte de la escuela.

El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego,” ha añadido Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *