Publicidad

Dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos poco después en Vicálvaro como presuntos autores del asalto

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 10 ENERO 2020/ Un hombre de 48 años ha resultado herido de carácter grave al ser apuñalado en el asalto de su chalet, situado en la Urbanización de El Bosque de Villaviciosa de Odón.

Dos presuntos autores del asalto, que consiguieron huir en un primer momento, fueron detenidos horas después de los hechos en la calle Calahorra de Vicálvaro por agentes de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. a Europa Press.

Publicidad

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española que lograron sustraer una caja fuerte del domicilio y huir del lugar a bordo de un vehículo. Se les ha incautado un arma simulada y un cuchillo con restos de sangre.

Los hechos sucedieron en tonro a las 13.00 horas de este jueves en un chalet de la calle Cinca de Villaviciosa, en la urbanización El Bosque. El morador de la vivienda, un hombre de 48 años, ha resultado herido grave al ser apuñalado en el marco del asalto.

El hombre, que a la llegada de los efectivos del SUMMA 112 estaba consciente, tenía un golpe en la cabeza con sangrado y una herida de arma blanca en el hemitórax, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios le trasladaron al Hospital 12 de Octubre donde se ha comprobado que presenta un hemoneumotórax por la puñalada, aunque se encuentra estable y en principio no se teme por su vida.

Los presuntos autores fueron arrestados poco después de los hechos en Vicálvaro por agentes de la Policía Naciona

Detenidos en Vicálvaro

Los presuntos autores del apuñalamiento fueron arrestados poco después de los hechos en la calle Calahorra de Vicálvaro por agentes de la Policía Nacional. Tras la detención, se les ha incautado la caja fuerte sustraída de la vivienda, así como el cuchillo supuestamente empleado en el apuñalamiento y un arma simulada.

Los presuntos autores del asalto fueron localizados después de que la Guardia Civil haya facilitado a la Policía Nacional la matrícula del coche empleado en la huída, que pertenecía a una persona con antecedentes.

Gracias a esta información, efectivos de la policía un coche camuflado del distrito de San Blas se personó en la dirección donde constaba la residencia del propietario del vehículo. Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional procedieron a arrestar a estas dos personas, de 61 y 57 años, como presuntos autores del robo y apuñalamiento del hombre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.