Publicidad

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), ha condenado los «hechos vandálicos y violentos» que han tenido lugar este fin de semana en la localidad, donde una persona resultó herida por arma blanca y siete fueron detenidas, aunque descarta que se trate de enfrentamientos entre «bandas».

«Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Me gustaría destacar el comportamiento ejemplar de los vecinos estos días. Los villaodonenses somos personas educadas y respetamos las normas», ha añadido Martín Galán en un comunicado.

Publicidad

En declaraciones a Onda Madrid, el alcalde villaodonense ha atribuido «al consumo de alcohol, a pequeños robos y a gente llegada de fuera», pero «no a bandas», los sucesos que tuvieron lugar en la madrugada del domingo, durante las Fiestas del municipio, que terminó en un gran ‘botellón’

«La gente bebe demasiado y recibimos gente de fuera. Aparte de la sociedad y el ruido, hay hechos vandálicos y violentos en los que hay que ser contundentes, como actuó la Guardia Civil», ha insistido el alcalde, quien asegura que como había previsión de que vendría gente más joven, los agentes estaban «preparados».

Aún así, Martín Galán ha convocado una Junta Extraordinaria de Seguridad este lunes con el objetivo de «conocer todos los detalles de las actuaciones y hechos producidos» y ha avanzado que «el Ayuntamiento se personará en la causa contra las personas que los han provocado en nuestro municipio».

«No lo vamos a consentir y voy a exigir que se reparen los daños ocasionados«, ha subrayado el regidor, quien ha recalcado que desde Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid les felicitaron por la organización de actividades culturales pero no preveían el ‘botellón’ que se iba a organizar.

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.