El nuevo Plan de Asfaltado, que se extenderá hasta finales de agosto, tiene un presupuesto total de 1.066.292 de euros

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 8 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha comenzado con la Operación Asfalto, una de las más importantes de los últimos años, tanto por su magnitud, superando los 200.000 m2 de superficie en más de 90 calles y avenidas, como por su cuantía, más de un millón de euros.

En concreto, el nuevo Plan de Asfaltado, que se extenderá hasta finales de agosto, tiene un presupuesto total de 1.066.292,85 de euros más IVA, que está incluido en un paquete de inversiones extraordinarias ante la situación excepcional por la pandemia.

En estos momentos los trabajos se centran en calles de la urbanización Campodón, Cerro de las Nieves y El Castillo para, de forma progresiva, ir avanzando por el resto de zonas de la localidad.

Con este plan se cumple el doble objetivo de mejorar las condiciones del tráfico rodado con el consiguiente incremento de la seguridad vial”, ha señalado el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán (PP).

Una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la inversión, se iniciará en las próximas semanas todo el proceso de licitación y adjudicación, el cual deberá concluir antes del 31 de diciembre de 2020 para que las obras puedan iniciarse en la primavera de 2021.

Las máquinas de la Operación Asfalto ya trabajan en más de 90 calles/ Ayto. Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.