Desde el Ayuntamiento recuerdan que el municipio está declarado como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 26 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado en el pleno municipal, por unanimidad, un nuevo Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (PAMIF), el cual cuenta con el visado del Colegio de Ingenieros Forestales.

Este Plan tiene como objetivo “hacer frente a las emergencias provocadas por una potencial situación de incendio forestal, proporcionando la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente en el ámbito territorial de la localidad”, destaca el Consistorio en una nota.

El municipio está declarado como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal por el Decreto 59/2017 (INFOMA), por lo que es imprescindible una previsión de la estructura organizativa y los procedimientos para la respuesta municipal inicial en emergencias por incendios forestales.

De esta manera, el Plan establece las medidas a adoptar, los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a la emergencia y el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en caso de que se produzca dicho escenario.

El Ayuntamiento dota a Protección Civil con nuevos equipos de telecomunicación/ Ayto. Villaviciosa

El ingeniero forestal Carlos Almagro Rodríguez ha sido el encargado de realizar este plan, que ha contado también con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid, además de la ayuda del resto de áreas municipales.

Una vez aprobado por el Pleno, el documento se remitirá a la Dirección General de la Comunidad de Madrid para su convalidación e informe favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.