Publicidad

La Comunidad de Madrid iniciará este otoño las obras de reforma del campo de fútbol y la pista de atletismo del complejo deportivo ‘Bolitas del Airón’ en Valdemoro, una actuación que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Las obras supondrán la remodelación de un total de 15.400 metros cuadrados de instalaciones deportivas, según ha anunciado el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, quien ha visitado hoy este polideportivo para conocer el proyecto, que incluye la creación de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7.

Publicidad

Además, se va a acometer el acondicionamiento integral de la pista de atletismo, con un nuevo asfaltado y la modificación de su actual trazado para adaptarlo a las medidas oficiales que marca la normativa deportiva.

Publicidad
Las obras se llevarán 1,3 millones del PIR.

«Vamos a actuar sobre estas instalaciones para adecuarlas a lo que los vecinos nos están demandando. Un complejo deportivo moderno respetuoso con el medio ambiente y que, con seguridad, redundará en la salud de todos cuantos se dedican a la práctica del deporte en este entorno, especialmente las asociaciones, escuelas y clubs deportivos ubicados en este polideportivo municipal”, ha asegurado el consejero.

El PIR para Valdemoro cuenta con un presupuesto de 8,1 millones de euros. De esta cuantía, 4 millones se destinan al gasto corriente y el resto a diferentes actuaciones orientadas a dotar al municipio de mejores infraestructuras, como la rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Ana María Matute o el suministro de ocho vehículos policiales y una ambulancia para Protección Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.