Sergio Parra se dirige por carta a Isabel Díaz Ayuso y a Ignacio Aguado

VALDEMORO/ 28 DE ABRI DE 2020/ El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (Ciudadanos), se ha dirigido por carta a la presidenta y al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, para reclamarles colaboración entre las administraciones para abordar el reparto de mascarillas entre la población.

El regidor valdemoreño ha pedido que “el propio Gobierno de España y las comunidades autónomas, que tiene transferidas las competencias de Sanidad, se pongan de acuerdo y nutran la demanda de mascarillas que los ciudadanos nos reclaman sin que podamos satisfacerla de manera adecuada y prolongada en el tiempo”.

En la misiva, Parra plantea el uso de las farmacias y de las tarjetas sanitarias para realizar un correcto reparto del material, “tal y como están haciendo otras comunidades autónomas”.

La Policía Local de Valdemoro durante un reparto de mascarillas en la estación de Cercanías. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Valdemoro)

El primer edil de Valdemoro repasa en su carta algunas de las medidas que ha tomado el consistorio desde el inicio de la pandemia, como la compra de test para detectar la Covid-19 entre la plantilla municipal.

El alcalde de Valdemoro, que ha reivindicado el papel “clave” de los ayuntamientos, ya remitió el pasado 23 de abril una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para reclamarle que se realicen pruebas diagnósticas de coronavirus a todos los vecinos del municipio, donde se produjo uno de los primeros brotes de la enfermedad en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *