La Policía local de Valdemoro ha detenido a un conductor novel por chocar contra varios vehículos estacionados en la calle Agustina de Aragón y sextuplicar la tasa de alcohol permitida, según ha informado Jefatura.

Los hechos tuvieron el miércoles por la tarde, cuando el conductor del vehículo perdió el control supuestamente y embistió a varios coches aparcados, así como a un árbol, según atestiguan las imágenes difundidas por la policía en las redes sociales.

Tras personarse los agentes de la Policía, le realizaron la prueba de alcoholemia. El conductor arrojó concretamente 0,93 mg/l en aire expirado, según ha informado Policía Local. Los agentes iniciaron el correspondiente atestado y detuvieron al individuo por un delito contra la seguridad vial.

Conducir sin puntos

Ese mismo día, los agentes detuvieron a un segundo conductor por otro delito contra la seguridad vial. Según ha informado Policía local, la Guardia Civil identificó a este conductor por la noche en la calle Narciso Monturiol. Allí, pudieron comprobar que tenía una «pérdida total» de puntos en el permiso de conducción, por lo que fue detenido.

Uno de los vehículos implicados en el accidente (Foto: Policía local Valdemoro)

Mientras, el martes por la tarde la Policía local asistió en la calle Morcilleras un accidente de tráfico entre dos turismo, un siniestro que se saldó con una conductora herida y trasladada al Hospital Infanta Elena de la localidad.

La policía investiga las causas del accidente, y por qué uno de los vehículos embistió lateralmente a otro al «saltarse» una señal de stop.

Otro conductor ebrio

En la localidad, la Policía instruyó otro atestado por delito contra la seguridad vial cuando recibió aviso de un conductor «posiblemente ebrio», que fue interceptado en la calle Doctor Fleming. Efectivamente, el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo: 1.11 mg/l.

Por otro lado, la Policía local intervino en otro siniestro de tráfico el viernes cuando un vehículo atropelló a un peatón cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Apóstol Santiago.

La mujer resultó herida y, tras ser atendida en el lugar del arrollamiento por los servicios de urgencias, fue trasladada al Hospital Infanta Elena. Los investigadores barajan la posibilidad del «despiste» del conductor como principal causa del accidente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.