Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un individuo por un caso de violencia de género tras golpear a su pareja delante de testigos la pasada Noche de Reyes.

Según ha informado Jefatura, la detención se produjo en el Paseo de los Hoteles cuando un hombre «agredió a su pareja en el interior de un establecimiento, ante varios testigos».

En base a estos hechos y a las declaraciones de algunas personas, los agentes procedieron al arresto del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Ha sido una de las intervenciones más destacadas en la pasada Navidad en el municipio. Según los atestados, el pasado día 2 los agentes intervinieron ante la caída de un joven en un establecimiento.

En este caso, el chico fue atendido en la calle San Martín de la Vega por los servicios de emergencias, quienes le trasladaron al Hospital Infanta Elena para la valoración de las heridas. En la caída, el paciente sufrió lesiones «inciso-contusivas de consideración en el cuello», según las mismas fuentes».

Uno de los vehículos intervenidos tras un accidente con su conductor ebrio (Foto: Policía local Valdemoro)

Conductores ebrios detenidos

Mientras, en las últimas noches del año, los agentes policiales locales procedieron a la detención de dos conductores por cuadruplicar prácticamente la tasa de alcohol en aire expirado.

Uno de ellos arrojó una tasa de 0,83 mg/l, por lo que fue detenido y acusado de un delito contra la Seguridad Vial en la avenida del Mar Mediterráneo.

El segundo conductor detenido alcanzó una tasa similar cuando circulaba por la Glorieta del Universo. En este caso, estuvo implicado en un accidente de tráfico al salirse de la vía e impactar su vehículo contra una farola. Arrojó 0,81 mg/l, según la Policía.

Unos días antes, en la Nochebuena, un tercer conductor fue arrestado al conducir con una tasa de 1,10 mg/l de alcohol, tras someterse al test de alcoholemia. El conductor también se salió de la vía en la calle Trabajadoras Cotton e impactó contra dos farolas. Fue detenido

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.