Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido en los últimos días a una joven como presunta autora de un delito de violencia doméstica, durante la tarde del pasado domingo, según ha informado Jefatura en redes sociales.

Los agentes procedieron al arresto tras comprobar que la joven realizaba estas «amenazas graves a su madre y hermana de manera continuada en el tiempo». Además, según las mismas fuentes, «la detenida se mostró agresiva con los agentes» en el momento de la intervención.

Publicidad

Por otro lado, en otra de las últimas intervenciones en la localidad valdemoreña, los agentes colaboraron con los Bomberos de la Comunidad de Madrid en la retirada de un enjambre de abejas en la vía pública, concretamente en la calle Francisco Bayeu. Los bomberos procedieron a su retirada ataviados con trajes especializados en estas labores.

Desfibriladores en coches patrulla

Por otro lado, la Policía Local de Valdemoro cuenta con dos vehículos patrulla a los que se les ha dotado de sendos DESA (desfibrilador semiautomático) y señalizado como vehículos cardioprotegidos. Ya están operativos y «supondrán un refuerzo para atender las emergencias» que puedan producirse, según fuentes municipales.

Uno de los desfibriladores equipados en Policía local.

Los agentes locales han sido instruidos, a modo de recordatorio, sobre el manejo de estos desfibriladores -que sirven para detectar arritmias y revertir paradas cardíacas- por personal técnico del SIE-PC (Servicio Integral de Ambulancia y Protección Civil).

La incorporación de estos dos DESA a los vehículos policiales incrementa el número de aparatos para la atención de emergencias cardíacas de los que ya dispone la ambulancia municipal.

Fiestas sin grandes incidencias

Mientras, las fiestas patronales de la localidad se han saldado sin grandes incidencias. Los servicios más importantes, donde estaba prevista una mayor concentración de asistentes, fueron los conciertos en la plaza de la Constitución, que se reforzaron con los técnicos de emergencias sanitarias (SIE-PC) y voluntariado de Protección Civil, según han informado fuentes municipales.

Además, los miembros de la agrupación local dieron también cobertura a otros eventos como los que se desarrollaron en la plaza de toros y en los parques Duque de Ahumada y Tierno Galván, en el marco de las actividades festivas.

En lo que respecta al operativo de Policía Local, el turno de noche del sábado fuerte de las fiestas lo cubrieron hasta 30 agentes y, entre otros servicios coordinados con Guardia Civil, se establecieron controles de identificación de personas en el transporte público para salvaguardar la seguridad en los festejos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.