La Policía local de Valdemoro ha informado de que la noche del domingo se produjo un incendio en una infravivienda del Camino Hondo que requirió la intervención de los Bomberos y de los servicios de emergencias, que trasladaron a una persona al Hospital Infanta Elena de la localidad.

Según las mismas fuentes, el fuego arrasó la infravivienda y obligó a atender a cuatro personas por inhalación de humo.

Mientras, las dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron hasta el lugar sofocaron el incendio, impidiendo con ello que se pudiera extender.

La Policía local ha informado, además, de que se procedió al traslado a dependencias policiales de dos personas que «se encontraban descalzas y sin ropa de abrigo», hasta que desde servicios sociales se les facilitó la ayuda necesaria.

https://twitter.com/policiavaldmoro/status/1594743897640800257

Incendio de un vehículo

Por otro lado, los agentes intervinieron en el incendio que se registró el viernes por la noche en un vehículo que estaba estacionado en el Camino de la Losa. Los Bomberos procedieron a apagar las llamas sin mayores incidencias.

El vehículo incendiado (Foto: Policía local Valdemoro)

Sin embargo, al realizar las correspondientes comprobaciones, los agentes comprobaron que el coche figuraba como «sustraído». Suele ser práctica habitual que los delincuentes sustraigan los coches para realizar cualquier delito y, posteriormente, los dejen abandonados e incendiados para evitar que los investigadores puedan localizar huellas en su interior. Tras ello, ha sido la Guardia Civil la encargada de asumir la investigación para intentar localizar cualquier pista que conduzca a un hecho delictivo.

En cuanto a detenidos, Jefatura ha informado de que en la tarde del domingo se detuvo a un conductor que superaba la tasa de alcoholemia permitida. Se instruyó atestado por un delito contra la seguridad vial porque el individuo arrojó una tasa de 0.91 mg/l en prueba de alcoholemia. La detención se produjo en el polígono del Prado.

Unos días antes, la Policía local procedió a la detención de dos personas (varón y mujer) por «quebrantamiento de condena». Según Jefatura, ambos tenían una orden de alejamiento mutua. Según la policía, fueron identificados cuando viajaban en un turismo implicado en un accidente de tráfico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.