Vecinos por Torrelodones reclama explicaciones al Ejecutivo autonómico: “Los vecinos no quieren que se les tome el pelo”

TORRELODONES / 22 ABRIL 2021 / Las declaraciones que expresó David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, el pasado lunes sobre la situación del aparcamiento frente a la estación de Cercanías Renfe en Torrelodones han levantado polvareda en todos los ámbitos políticos del municipio.

El consejero, ante las preguntas de la prensa, dejó en manos del Ministerio de Fomento la responsabilidad de la construcción del parking junto a la estación de tren. Pérez afirmó durante su visita a Torrelodones que “desde luego, quien tiene en este momento que responder es el Ministerio”.

Publicidad

Vecinos por Torrelodones, partido que gobierna en el Ayuntamiento torresano, ha arremetido contra la Comunidad de Madrid asegurando que la administración regional se ha comprometido a acometer este proyecto en reiteradas ocasiones. “Un compromiso histórico, una reclamación de todos… ¿y ahora se descuelgan con esto? Los vecinos de Torrelodones no quieren que se les tome el pelo”, han expresado a través de sus redes sociales.

El consejero de Vivienda, David Pérez, durante su visita a Torrelodones el pasado lunes

Desde VxT recuerdan que el Ayuntamiento ha aportado más de dos millones de euros para este asunto y las conversaciones con el Ejecutivo regional llevan años produciéndose. Además, señala Vecinos, “a instancias de la Comunidad hemos tenido que cambiar ya dos veces el enfoque: primero PIR y después PIR supramunicipal para el que conseguimos involucrar a varios municipios vecinos”.

“¿A qué se debe este cambio e incumplimiento de promesas? Los vecinos de toda la zona necesitamos aclaración por parte de los responsables de la Comunidad”, reclaman desde VxT, mientras se preguntan si se trata de promesas electoralistas “que se incumplen de manera reiterada”.

Publicidad

El Ayuntamiento, señala el partido que Gobierna actualmente en la localidad, “viene haciendo los deberes, sufriendo cambios de enfoque y sufriendo también el consiguiente gasto para el Consistorio y un claro perjuicio para los vecinos de Torrelodones y ciudadanos de la Comunidad, usuarios de esta opción intermodal de transporte público que, por otro lado, dicen incentivar desde el Gobierno regional”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *