Publicidad

El consejero de Administración Local deja en manos de Fomento la construcción del aparcamiento frente a la Estación de Renfe

TORRELODONES / 19 ABRIL 2021 / La construcción del aparcamiento junto a la estación de Cercanías de Torrelodones está, según ha afirmado esta mañana David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, en manos del Ministerio de Fomento.

Así lo ha señalado esta mañana el consejero durante su visita a la parcela de Torrelodones en la que se van a construir las viviendas correspondientes al Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Preguntado sobre los avances en la cuestión del parking frente a la Estación de Renfe de Torrelodones, que fue el tema principal en una reciente reunión entre el mismo consejero y el alcalde, Alfredo García-Plata, Pérez ha señalado que desde el Ejecutivo regional se le ofreció al regidor “el apoyo en la reivindicación que tiene que hacer al Gobierno central, porque realmente esos terrenos y esa decisión corresponde al Ministerio de Fomento”. El regidor torresano “tiene nuestro compromiso de complementar la acción que ahí tiene que hacer, eso sí, con Cercanías, ADIF, el Ministerio de Fomento”.

Estación de Cercanías Renfe en Torrelodones

El consejero ha asegurado que el Gobierno regional no tiene inconveniente en completar esa acción “a través de los fondos PIR” aunque “desde luego, quien tiene en este momento que responder es el Ministerio”. Si no se materializa esta respuesta, Pérez ha adelantado que desde el Ejecutivo regional estarían “dispuestos a sentarnos con el Ayuntamiento y facilitar desde la Comunidad una alternativa, porque entendemos que hay que ofrecer soluciones a la gente. Si el Ministerio no lo hace, pues tendrá que ser la Comunidad”. El consejero ha denunciado, asimismo, que el Ministerio “está siendo muy receptivo a las peticiones que la Comunidad de Madrid hace”.

Antecedentes de una petición histórica

La construcción de este aparcamiento disuasorio constituye una antigua reivindicación de Torrelodones desde principios de los años noventa. Por esta razón, el Ayuntamiento adquirió la parcela donde se ubicará dicho aparcamiento, de 842 metros cuadrados y una capacidad superior a las 300 plazas.

Ya en 2019, el Pleno aprobó por unanimidad el punto referente a esta cuestión tras el anuncio de la Comunidad de Madrid, en noviembre de 2018, que comunicaba que “asumiría al 100% la financiación del aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías de Torrelodones con los fondos supramunicipales del Plan Regional de Inversiones (PIR), gestionando además, entre otras cuestiones, la licitación de las obras”, explicaron en ese momento desde el Consistorio.

El alcalde mantiene una reunión con el Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, sobre el parking frente a Cercanías (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El parking proyectado frente a la estación de RENFE de Torrelodones protagonizó una reciente reunión entre el alcalde, Alfredo García-Plata, con el consejero David Pérez, en la que se trató muy especialmente la necesidad de desbloquear y priorizar este proyecto que aún no ha sido acometido por la Comunidad de Madrid. En ese encuentro el consejero mostró su voluntad de que el proyecto se pusiera en marcha lo antes posible y se establecieron una serie de reuniones de carácter técnico.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.