El Consistorio distingue así la figura del recordado abogado

TORRELODONES / 25 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha otorgado el nombre de Juan Picón García de Leániz, destacado abogado fallecido hace dos años, a una de las salas de la Caja de Cultura.

Este nombramiento se ha realizado en el Pleno de marzo, a petición del PP, cuya portavoz en esta cuestión, Isabel Ruíz-Tarazona, ha destacado la “gran calidad humana” del homenajeado. A la aprobación de esta distinción han acudido también los familiares de Picón y su hijo, Carlos, ha agradecido el homenaje señalando que para la familia supone “un orgullo”.

Publicidad

Ruíz-Tarazona ha explicado que Juan Picón, fallecido en junio de 2019, fue “un gran referente en el sector legal y en la abogacía de los negocios”, así como una gran figura innovadora en su campo profesional y “un líder nato”. La portavoz popular también ha recordado su aspecto personal y familiar y ha definido a Picón como amante del deporte, además de “simpático, entusiasta y amigo de sus amigos”.

Carlos Picón, en nombre de la familia, agradece la distinción realizada a su padre en el Ayuntamiento de Torrelodones

La biblioteca donde se ubicará la sala de estudio Juan Picón, está precisamente en lo que fue la casa de los abuelos maternos de Picón, por lo que es “un lugar ideal para su recuerdo”, ha señalado la portavoz popular.

Apoyo unánime de toda la Corporación

Jesús Moreno, como concejal de Comunicación antes de dejar su acta en este mismo Pleno, ha resaltado la importancia de competencias y habilidades como las dotes de liderazgo, la capacidad de comunicación, de negociación, de motivar equipos… “eso no se enseña y eso es lo que, dotando a esa sala del nombre de Juan Picón, esperamos que parte de ese espíritu que él tuvo en vida pueda transmitirse a esas generaciones”.

Publicidad

Rodrigo Bernal, portavoz de PSOE, ha destacado la importancia de la unión de todos los grupos municipales en esta distinción y de “reconocer notoriamente a nuestros ciudadanos, y dar un gesto de gratitud institucional por la aportación significativa por nuestros vecinos a nuestro municipio, independientemente de ideologías o creencias o de los tiempos que nos toque vivir, es el valor más importante de memoria de un municipio”.

La portavoz de Ciudadanos, Marta López, ha destacado de Juan Picón su estilo de ejercer la abogacía, “que se salía del estereotipo que prima en España”, y lo ha definido como “carismático, con alta capacidad de liderazgo y muy volcado en las redes sociales”. Sonsoles Palacios, portavoz de Vox Torrelodones, ha señalado el valor familiar “de entrega, valores y ejemplo para todos nosotros” que tenía el homenajeado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *