Deporte, actividad física, ocio infantil y cursos formativos entre la oferta que se podrá disfrutar durante el verano de 2021 en la localidad

TORRELODONES / 29 MAYO 2021 / El verano llega este año a Torrelodones con una gran oferta de ocio y actividad física para todas las edades. Son diversas las actividades recreativas y de ocio realizadas tanto desde los propios servicios municipales como con entidades deportivas con las que se podrá disfrutar a partir de junio.

Al comenzar las vacaciones escolares (25, 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio) se pone nuevamente en marcha el servicio de ocio educativo infantil Días sin Cole, dirigido a menores de 3 a 12 años, y cuyo propósito es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Publicidad

De entre todas las propuestas cabe destacar la oferta realizada desde el Servicio Municipal de Deportes tanto en actividades de verano para niños (campus de Iniciación Deportiva y Tenis) como actividades de verano para adultos (Aerodance, Crossfit, Fit-Body, Spinning…).

Verano en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Igualmente, la concejalía de Juventud, a través de la Zona Joven Torreforum, ha elaborado una variada programación dirigida a que tanto los niños como los jóvenes. Con respecto a los primeros durante los meses de julio y agosto tendrá lugar la Escuela de Verano, mientras que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 podrán elegir entre una amplia oferta de campus entre los que se pueden resaltar el dedicado al Deporte y Medio Ambiente, el Muralismo y Graffiti, la Tecnología, el de Skate o el de Escalada.

También la concejalía de Educación aporta su oferta veraniega a través de la Escuela de Idiomas la cual realiza dos propuestas de gran interés. De una parte, el Campamento de Verano en Inglés, el popular “Summer Camp”, toda una experiencia lúdica y divertida de inmersión en inglés, con diversas actividades, dos excursiones, piscina y comedor, sin por ello olvidar los cursos intensivos de Alemán, Francés o Inglés para consolidar su dominio.

Publicidad

Asimismo, tanto el Torrelodones Club de Fútbol como el Club Baloncesto Torrelodones organizan sus propios campus deportivos dirigidos a aquellos jóvenes que desean mejorar su práctica en un ambiente exigente y divertido a la vez.

Baloncesto (Foto: EP)

Y ahora que el tiempo acompaña el Grupo de Salud del LaBTorrelodones ha tomado la iniciativa de impulsar los paseos urbanos y campestres por nuestro municipio con la intención de reconectar, recuperar la conexión personal y descubrir nuestro entorno.

Por su parte, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM ha programado dos nuevas ofertas dentro del programa Salidas Culturales para Mayores para los meses de mayo y junio. La primera de ellas consistirá en un paseo histórico por el Madrid (Barrio de Malasaña), mientras que la segunda recorrerá el Madrid islámico y medieval (Ópera, Centro).

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *