Casi un centenar de nuevos contagios de Covid-19 se han notificado en las últimas dos semanas en Torrelodones

TORRELODONES / 23 FEBRERO 2021 / El impacto del Covid-19 ha disminuido en el municipio desde la semana pasada, según lo publicado hoy en el informe epidemiológico que actualiza la Dirección General de Salud Pública.

La tasa de incidencia acumulada (IA) de los últimos catorce días se sitúa hoy en 417,42 casos confirmados por cien mil habitantes. La cifra de hoy supone un descenso de más de 100 casos en IA desde la semana pasada, cuando esta cifra había experimentado un leve repunte subiendo hasta los 569 positivos en incidencia acumulada a 14 días.

El número de personas contagiadas también ha descendido, ya que los casos confirmados en las últimas dos semanas son 99, mientras que el martes 16 se situaban en 135 para las dos semanas previas. En total, en Torrelodones, están cuantificados 1.877 positivos en Covid-19.

Campaña de cribado con test de antígenos realizada en enero de 2021 en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

El informe también desvela que en toda la Comunidad de Madrid se mantiene la tendencia descendente en la incidencia semanal de casos. En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años. Las peores cifras están esta semana en Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes y se han notificado en toda la región 66 brotes.

El Ayuntamiento torresano ha recordado hoy que sigue controlando y vigilando el cumplimiento de las restricciones Covid-19 que actualmente están vigentes en toda la Comunidad de Madrid, como el toque de queda y el respeto a las medidas higiénico-sanitarias y que se han puesto 90 sanciones. Actualmente se está investigando la convocatoria de una fiesta ilegal en Torrelodones para ejercer el control pertinente por parte del Consistorio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.