Publicidad

Se mantiene la restricción de movilidad en la zona básica que aglutina Torrelodones y Hoyo de Manzanares

TORRELODONES / 29 ENERO 2021 / Las medidas de restricción impuestas por la Comunidad de Madrid que están actualmente vigentes en la zona básica de salud de Torrelodones, que abarca también el municipio de Hoyo de Manzanares, se prorrogan siete días naturales más, según ha anunciado la Consejería de Sanidad esta mañana en rueda de prensa.

Hasta las 00 horas del próximo 8 de febrero se prorroga la vigencia del confinamiento perimetral, superando así un mes completo con limitaciones de movimiento en ambas localidades. El 4 de enero se establecieron estas medidas que consisten en limitar la entrada y salida de las poblaciones (o zonas básicas de salud) con el objetivo de reducir la movilidad del coronavirus.

Publicidad

Los desplazamientos para salir de Torrelodones o entrar en el municipio deben estar “adecuadamente justificados”, según recuerda el Ayuntamiento y las motivaciones se centran en razones laborales, sanitarias o educativas.

Restricciones en 71 zonas de salud y 30 localidades

Torrelodones se sitúa, una semana más, entre las poblaciones que tienen limitaciones de movilidad en la Comunidad de Madrid. Según ha anunciado esta mañana Paloma Andradas, directora de Salud Pública, a 1 de febrero, son ya 71 zonas básicas de salud y 30 localidades en la región que tienen prohibida la entrada y salida de ellas salvo causas justificadas. Esto supone un 27% de la población de la Comunidad de Madrid (1,8 millones de personas), que acumula más de un 32% de los casos que se están produciendo en toda la autonomía.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa (Foto: EP)

El lunes entrarán en vigor las medidas de confinamiento perimetral en 19 zonas básicas de salud y 5 localidades nuevas que superan el umbral de incidencia acumulada de 1.000 y en las que, además, se observa alta transmisión comunitaria y tendencia creciente.

Alta IA que desciende por primera vez en 2021

La tasa de incidencia acumulada sigue muy alta en Torrelodones, aunque ha descendido con respecto a la semana pasada. Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid el pasado martes, la incidencia acumulada se sitúa en 872,79 casos confirmados por cien mil habitantes actualmente.

Las cifras notificadas durante todo el mes de enero obligaron, además de a implantar limitaciones de movilidad, a realizar una campaña de test de antígenos en la localidad desde el 21 al 26 de enero.

En este cribado poblacional se detectaron 31 positivos asintomáticos entre las 6.517 pruebas realizadas. De los 19.387 torresanos citados en esta campaña de detección de Covid-19, ha acudido a las pruebas un 33,5%.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.