Hoy comienzan a realizarse las pruebas rápidas de Covid-19 tras suspenderse la primera convocatoria por el temporal de nieve

TORRELODONES / 21 ENERO 2021 / Las pruebas de antígenos organizadas por la Comunidad de Madrid comienzan hoy en Torrelodones después de que fueran suspendidas la semana pasada por las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’.

Los test se realizan en el polideportivo municipal, en la plaza José María Unceta, 48, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La prueba es voluntaria y se le practicará a los mayores de cuatro años de Torrelodones que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad. La convocatoria se realizará a través de un mensaje a los teléfonos móviles remitidos a la Dirección General de Salud Pública, en el que se indicará la fecha y la hora a la que será citado.

Personal sanitario realizando test de antígenos (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Desde el Ayuntamiento señalan que no se debe acudir a las pruebas si previamente no se ha recibido la citación con un mensaje de texto. Además, es necesario portar la tarjeta sanitaria o el DNI.

Una vez se realice el test al usuario, este deberá permanecer en la sala de espera para, pasados en torno a quince minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se le indicará la necesidad de guardar aislamiento domiciliario durante diez días y se le proporcionará información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante dicha cuarentena.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.