El Centro de Salud permanece abierto 24 horas aunque sólo para urgencias y pruebas médicas inaplazables
TORRELODONES / 13 ENERO 2021 / Las pruebas diagnósticas de Covid-19 que iban a realizarse a partir del próximo 15 de enero se retrasan a causa de las dificultades de movilidad que ha provocado la Borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid.
La realización de los test de antígenos entre la población de Torrelodones iba a producirse desde el viernes y hasta el 23 de enero en el Polideportivo Municipal, pero dada la situación de emergencias en todo el territorio madrileño, la Dirección General de Salud Pública ha decidido retrasar la convocatoria.
Por el momento no hay una nueva fecha para estas pruebas, señala el Ayuntamiento de Torrelodones, pero se espera que sea en las próximas semanas.
Por otro lado, el Centro de Salud de Torrelodones permanece abierto 24 horas aunque, por el momento, sólo para urgencias y pruebas médicas inaplazables. No se están realizando consultas, pruebas PCR’s ni extracciones de sangre.

Alta incidencia Covid-19
Ayer la Comunidad de Madrid actualizó los datos oficiales de contagios por municipios. Esta última actualización refleja un alto crecimiento en Torrelodones, que se sitúa con 212 casos en los últimos 14 días y una tasa de incidencia de 893,87.
El municipio continúa en situación de cierre perimetral decretado por la Comunidad de Madrid desde el pasado 4 de enero. Las restricciones que en principio se extienden hasta el próximo lunes establecen que no se puede salir ni entrar en Torrelodones salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional ha descrito. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.