Publicidad

El jueves se inaugura la exposición pictórica de Martínez Cela y el sábado la música se hace protagonista con el Cuarteto Bretón

TORRELODONES / 5 ENERO 2021 / Enero comienza en el municipio con dos apuestas culturales protagonizadas por la música y la pintura. El Cuarteto Bretón pondrá el toque melódico al segundo fin de semana del año, mientras que Martínez Cela expondrá desde el jueves 7 de enero su trabajo en pintura y cianotipia en la Casa de Cultura.

El sábado 9 de enero, a partir de las 20 horas, se celebra el tercer concierto del VIII Ciclo de #grandesconciertos. El escenario del Teatro Bulevar acoge la actuación del Cuarteto Bretón con Anne Marie Nort y Antonio Cárdena al violín, Rocío Gómez Plaza con la viola y John Stokes a cargo del violonchelo. Miguel Trápaga con su guitarra redondea el espectáculo musical. A lo largo del concierto, cobrarán vida obras de Shubert, Leo Brouwer y Boccherini. El precio de la entrada para este concierto es 12€.

Publicidad

Considerado como “uno de los conjuntos de cámara más internacionales e importantes de este país”, según explican desde el Ayuntamiento, el Cuarteto Bretón comenzó su andadura en 2004, cuando sus componentes sintieron la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, desde los orígenes del género hasta la creación más actual, sin descuidar el gran repertorio internacional de todas las épocas.

Cuarteto Bretón actúa en Torrelodones el sábado 9 (Foto: ACM Concerts)

Sobre ellos se ha escrito que “han demostrado tanto en su individualidad como en su conjunto, su impecable nivel musical” o “el prestigioso Cuarteto Bretón, uno de los grupos más consolidados y activos en la recuperación de la música española para cuarteto de cuerda” (Ritmo). “Realmente fue un gran concierto del Cuarteto, con una de las mayores ovaciones del público en nuestro Circuito, sin duda” (Musikene).

Pintura y cianotipia hasta el 27 de enero

El jueves 7 de enero abre sus puertas la exposición de pintura y cianotipia de Martínez Cela en las Salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura de Torrelodones.

Publicidad
Exposición de pintura y cianotipia de Martínez Cela en Torrelodones

La muestra, que estará abierta hasta el miércoles 27 de enero, ofrece un interesante recorrido por las obras del artista Martínez Cela. El pintor recala en Torrelodones tras una larga trayectoria artística en la que ha sido galardonado en diferentes certámenes de pintura, llegando incluso a ser distinguido en tres ocasiones con el Primer Premio en el Certamen Artístico del Ministerio de Fomento.

Martínez Cela, nacido en Madrid en 1966, es titulado por la Escuela de Artes Gráficas de Madrid y adquirió formación pictórica en el Estudio de Antonio Cabañas. Además, se ha formado en grabado en el taller de la pintora Patricia Viñó y en dibujo y pintura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha expuesto de manera individual en salas artísticas de toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.