Publicidad

Esta iniciativa se puso en marcha para retirar los restos vegetales caídos a causa de los temporales sufridos en enero

TORRELODONES / 5 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones finalizará el miércoles el servicio de recogida puerta a puerta de los restos vegetales generados tras el paso de las borrascas Filomena, Hortensia e Ignacio.

Los vecinos que quieran acceder a este servicio aún pueden hacerlo. Para ello, deberán colocar los restos en pilas de un metro de longitud en la acera de su puerta, intentando que la vía pública quede lo más libre posible y se facilite su retirada. Es preciso comunicar la petición en el email atencionalvecino2@ayto-torrelodones.org, así como la ubicación de los restos y los datos personales del interesado.

Publicidad

El servicio de recogida puerta a puerta de los restos vegetales se puso en marcha hace una semana en el municipio para gestionar la retirada de ramas y árboles caídos a causa de la nieve y los posteriores temporales.

Poda en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Desde el Ayuntamiento avisan que, a partir del miércoles 10 de febrero, este tipo de restos deberán gestionarse de la manera habitual. Así, se hará a través de recogida por empresas especializadas y traslado a gestor autorizado; por traslado al punto limpio municipal; a través del servicio municipal de recogida de contenedores de restos vegetales o mediante su depósito en los contendores de fracción resto (no más de 2 bolsas).

A través de un comunicado, el Consistorio ha recordado que el depósito de residuos en la vía pública está prohibido, pudiendo suponer este hecho la comisión de infracción sancionable en base a la Ordenanza de Medio Ambiente para el Municipio de Torrelodones.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenos dias, acabo de enterarmeque hoy termina el plazo de recogida de los destrozos quenos ocasiono el temporal de nieve.
    Ya saque una buena cantidad de ramajes y lo recogieron., actualmente necesito que me retiren los jardineros otra buena parte de. .ramaje, el jardinero que he conseguido me viene el sabado proximo ( no es que yo me he .retrasado ,es que ha sido imposible conseguir alguien que retire el ramaje antes). Ruego lo consideren y me permitan sacar fuera el ramaje.
    en esperade sus noticias. Les saluda, Francisco Delgado Tostado

  2. Buenos días, acabo de enterarme que hoy termina el plazo de recogida de los destrozos que nos ocasionó el temporal de nieve.
    Ya saqué una buena cantidad de ramajes y lo recogieron. Actualmente necesito que me retiren los jardineros otra buena parte de ramaje, y el jardinero que he conseguido me viene el sábado próximo ( no es que yo me he retrasado, es que ha sido imposible conseguir alguien que retire el ramaje antes). Ruego lo consideren y me permitan sacar fuera el ramaje.
    en espera de sus noticias. Les saluda, Francisco Delgado Tostado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.