Publicidad

El Teatro Bulevar es el escenario principal de la programación navideña esta semana

TORRELODONES / 26 DICIEMBRE 2020 / La programación navideña de la próxima semana despunta con una representación teatral y un concierto de rock para afrontar de la mejor manera posible los últimos días del año.

El Teatro Bulevar, en la Casa de Cultura, acoge el martes 29 de diciembre la puesta en escena de ‘Laika’, obra de teatro infantil de la compañía Xirriquiteula Teatre y dirigida por Enric Ases.

Publicidad

La historia transcurre en 1957 en Moscú, época de la Guerra fría y la carrera espacial. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad, “poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra”, explican desde la compañía.

Xirriquiteula Teatre utiliza en este espectáculo técnicas tan diversas como las retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y gesto. La obra ha sido distinguida con el Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Escenografía por el Jurado Infantil de la Fira de Teatro de Titelles de Lleida en 2018.

‘Laika’, de la compañía Xirriquiteula
‘Laika’, de la compañía Xirriquiteula

El toque musical a este fin de año lo pone la Asociación de Músicos ToRockLodones en un concierto que lleva por título ‘Viejas promesas’. El recital tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Bulevar.

Publicidad

En esa atractiva propuesta rockera se podrá disfrutar de la música de Se Vende Perro, un consagrado grupo de la asociación que presenta divertidas versiones de pop, soul y rock. Liyonel Band, banda rockera de reciente creación, llenará el escenario con versiones en inglés de clásicos del rock con un estilo muy personal. El broche final del concierto será el de Ejecutivos Desechables, interesante formación creada hace un año por músicos procedentes del coro Rock Choir.

Concierto de la Asociación de Músicos de torrelodones ToRockLodones

Las entradas para los dos espectáculos, ‘Laika’ y ‘Viejas promesas’, están a la venta en la página web de venta del Teatro Bulevar.

Para los más jóvenes de Torrelodones la semana está plagada de actividades relacionadas con la creatividad y la creación visual. Desde el Photocall navideño que se instalará mañana 27 de diciembre junto al Ayuntamiento con un mágico croma, pasando por el Festival de Cortos Zona Joven 2020 que se podrá ver online hasta el 5 de enero, pasando por la actividad ‘Grafiti’ que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en la Zona Joven de Torrelodones.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.