Publicidad

Fotografía, vídeos en TikTok, cortometrajes y grafitis completan la agenda del sector juvenil de Torrelodones estas navidades

TORRELODONES / 16 DICIEMBRE 2020 / Las actividades para jóvenes se llenan de creatividad esta Navidad en Torrelodones con iniciativas en diferentes formatos, desde vídeos de TikTok o cortometrajes hasta fotografías navideñas o grafitis.

La Zona Joven de Torrelodones ha preparado un concurso que une las fiestas navideñas con la red social TikTok. El certamen, ‘Navidad en Torrelodones’, recopilará vídeos en la red social TikTok con temática navideña bajo el hashtag #navidadentorrelodones.

Publicidad

No es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del certamen a partir del 20 de diciembre y rellenar el formulario de inscripción en la página web de Zona Joven Torrelodones.

La temática ha de ser navideña, en su más amplio sentido: villancicos, cenas, regalos, celebraciones, luces, nieve… Vídeos que reflejen el espíritu navideño, aprovechando las posibilidades que da la red social TikTok. Se tendrá muy en cuenta el respeto y fomento de las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid19.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 4 de enero y los ganadores se darán a conocer el 8 de enero. Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Torrelodones.

Publicidad

Se trata de una iniciativa para fomentar la creatividad y las formas alternativas de ocio en este período festivo, que ante todo debe estar en consonancia con las medidas adecuadas para combatir la propagación de la Covid19. Se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Fotografía, cortometrajes y grafitis

Durante los últimos días del año, además, se celebrarán diferentes propuestas visuales en Torrelodones dirigidas a los más jóvenes.

El domingo 27 de diciembre se instalará en la Plaza de la Constitución el Photocall Navideño (de 11:30 a 14 horas). Un stand profesional, con croma, en el que puedes trasladarte a cualquier sitio del mundo con la magia de la fotografía.

Publicidad
Rodaje de un cortometraje

La última semana de 2020 se podrá ver el I Festival de Cortos Zona Joven en colaboración con CortoEspaña, certamen en el que se presentan de manera online diez cortometrajes especiales, galardonados en los Premios Fugaz 2020. Estarán disponibles del 28 de diciembre hasta el 5 de enero y los vecinos de Torrelodones pueden elegir su favorito votando en la web de Zona Joven o del Ayuntamiento para que se lleve el Premio del Público.

El grafiti será el protagonista en una nueva propuesta que prepara Zona Joven de Torrelodones para los días 28 y 29 de diciembre en horario de mañana. “Una posibilidad de intervenir en muros de nuestras calles y aprender sobre color, arte, urbanismo, participación, paisaje…”, describen desde el área juvenil del Consistorio local.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.