Durante el mes de marzo se potenciará la alimentación saludable en la hostelería torresana

TORRELODONES / 19 FEBRERO 2021 / Durante el próximo mes de marzo los establecimientos hosteleros adheridos al proyecto Smart Food City ofrecerán a sus clientes ‘Tu menú saludable’, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones destinada a mejorar la salud de los vecinos y los visitantes a través del consumo de alimentos sanos y equilibrados, así como de un tratamiento más sostenible de los mismos.

A lo largo del mes de febrero los restaurantes están recibiendo asesoramiento personalizado, así como el libro ‘Los 10 mandamientos para tu menú saludable’, una guía práctica que permite adaptar y recrear distintos tipos de platos en clave saludable. De esta forma, cada negocio podrá ofrecer alternativas gastronómicas más alineadas con el cuidado de la salud a sus clientes sin necesidad de realizar grandes cambios en su carta y manteniendo la esencia de su identidad y oferta culinarias.

Finalizada la fase informativa y formativa de ‘Tu menú saludable’, serán definidos los menús saludables los cuales entrarán a formar parte de la oferta gastronómica habitual de cada establecimiento y los clientes podrán encontrarlos y pedirlos a través de un código QR. Además, los restaurantes ‘saludables’ se identificarán como tales mediante carteles y vinilos visibles tanto dentro como fuera del local.

Iniciativa Smart Food City en Torrelodones

Planificación anual

A lo largo de 2021 se desarrollarán una serie de iniciativas destinadas a activar las distintas áreas socio-económicas del municipio dentro de la propuesta Smart Food City Torrelodones. Entre ellas, desde el Ayuntamiento destacan la realización de un ‘Estudio de hábitos de consumo’ con el objetivo de determinar hábitos en relación a salud, sostenibilidad, economía circular, consumo responsable o productos de proximidad.

También se va a desarrollar la propuesta ‘Pide aquí tu menú saludable’ en la que los restaurantes del municipio incorporarán a su oferta gastronómica una alternativa más saludable, y se llevarán a cabo rutas comerciales especializadas para promover la economía circular y dar visibilidad al tejido empresarial del municipio. Las cuatro rutas comerciales estarán relacionadas con la salud, la hostelería, la alimentación y el ocio.

Con la puesta en marcha de este proyecto pionero, de la mano de Aplus Gastromarketing, “se pretende convertir a Torrelodones en la primera Smart Food City de España, proyecto constituye un plan estratégico que tiene en la gastronomía su eje transversal a fin de activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida del municipio”, explican desde el Consistorio. El objetivo final consiste en “promocionar al municipio como destino turístico, activar y visibilizar el comercio y la hostelería locales, impulsar el comercio de proximidad o promover un ocio alternativo y sostenible para los jóvenes”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.