Publicidad

Las limitaciones sanitarias han retrasado hasta ahora la entrega de los galardones

TORRELODONES / 10 MARZO 2021 / El próximo sábado 13 de marzo es la fecha elegida para hacer entrega de los galardones correspondientes a los diferentes concursos que en los últimos meses se han convocado tanto por la Concejalía de Desarrollo Local como por la de Fiestas.

Las restricciones sanitarias han obligado a aplazar la entrega de estos premios que finalmente se entregarán a los ganadores este sábado. A fin de respetar medidas sanitarias tales como la limitación de aforos, habrá horarios diferenciados.

Publicidad

A las 11:30 se celebrará la entrega de los premios de la Ruta de la Hamburguesa y a las 12:00, los reconocimientos correspondientes al V Concurso de Belenes y de Fachadas Navideñas (Xmas DECO Torrenavidad 20). Los ganadores del concurso Christmas Navideños organizado por Club Ajedrez recibirán su galardón a las 13 horas.

Ruta de la hamburguesa de Torrelodones

En la primera edición de la Ruta de la Hamburguesa participaron más de quince establecimientos hosteleros y más de doscientos vecinos y visitantes quienes realizaron un total de mil setecientos votos a través de la APP Alacartadigital. La convocatoria, realizada a iniciativa de la Peña de El Carrito, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y de los hosteleros del municipio, tenía como objetivo promover la hostelería local y descubrir la mejor hamburguesa más sabrosa elaborada con productos locales. Los vencedores fueron BarakBurguer y Jara hamburguesería.

Belenes, fachadas y Christmas

Un año más, la Parroquia San Ignacio de Loyola convocó un concurso de belenes que, como novedad de esta nueva edición, amplió su participación a establecimientos, asociaciones e instituciones. El veredicto final del jurado premió los belenes particulares de Manuel Rodrigo, María Paz Sánchez y Patricia Santos. Los belenes en categoría instituciones premiados fueron para el Restaurante El Trasgu, la residencia Orpea y el Hospital HM.

Publicidad
Belén de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

También por primera vez Torrelodones convocó la pasada Navidad un concurso de fachadas navideñas (Xmas DECO Torrenavidad 20) a fin de promocionar entre los vecinos el embellecimiento exterior de sus viviendas con el objetivo de que con esta iniciativa la Navidad estuviese presente en todos los rincones de Torrelodones. El jurado no tuvo fácil su fallo final y, aunque las bases del concurso contemplaban la concesión de tres premios, finalmente resolvió, vista la originalidad, artesanía y elegancia de los tres mejores concursantes, declararles ganadores conjuntamente, por lo que en esta primera ocasión no hay primer, segundo y tercer premiado, por lo que Paloma San Martín Colera, Esperanza San Román y Carmen Santamaría han compartido este reconocimiento.

Por último, el concurso de Christmas Navideños, organizado por Club Ajedrez, tuvo como particularidad que los diseños presentados debían realizarse telemáticamente en formato ‘jpg’ para que las mejores propuestas fuesen expuestas durante las Navidades en la pantalla que se instaló en la fachada del Ayuntamiento. Los ganadores en las diferentes categorías fueron Alicia Gómez, Guillermo Quesada, Álvaro Moreno, Diego Rodríguez, Miguel Moreno, Sebastián Montalván y Moisés Montalván.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.