Publicidad

El PSOE considera “una manifiesta irregularidad” que el servicio se esté presentado “sin cobertura legal ni administrativa”

TORRELODONES / 25 FEBRERO 2021 / El pasado 22 de junio venció la adjudicación del servicio público de acogida animal y desde ese momento el centro de acogida está funcionando “sin cobertura legal”, según denuncia el PSOE de Torrelodones.

Publicidad

Se trata, aseveran los socialistas, de “un nuevo problema de gestión de los contratos municipales que se acumula en el debe del equipo de Gobierno”. El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, preguntó sobre esta cuestión durante el último pleno “y el equipo de Gobierno no solo ha reconocido que es cierto, sino que ha señalado sin ningún rubor que desde el verano el servicio se está prestando sin ninguna cobertura legal ni administrativa”. Esta situación es considerada por el PSOE de “manifiesta irregularidad y una nueva muestra de la mala gestión de los contratos por parte de este Ayuntamiento”.

Publicidad
Centro de Protección Animal – Foto: PSOE de Torrelodones
Centro de Protección Animal – Foto: PSOE de Torrelodones

Desde el PSOE también se quiere poner el foco en los más de tres años de retraso que ya ha sufrido la obra del nuevo Centro de Acogida Animal que, por fin, ha recibido luz verde por parte de la Comunidad de Madrid. “Este caso es especialmente sangrante porque, además de hacer un proyecto fallido que hubo que rehacer, las actuales instalaciones carecen de las condiciones que marcan las leyes regionales en la materia, con lo que nos exponemos a ser sancionados en cualquier momento”, remata Bernal.

Las razones aducidas por el equipo de Gobierno para justificar la incapacidad de sacar adelante los contratos en su plazo, explica Bernal, “es la misma que dieron en su momento cuando 18 trabajadores de la contrata de parques y jardines se vieron abocados al desempleo porque tampoco fueron capaces de licitar la renovación de otro servicio público esencial, la conservación de las zonas verdes del municipio”, explica el socialista, quien asegura que “este equipo de Gobierno se escuda detrás de excusas de mal pagador para justificar su absoluta incompetencia y su clamoroso déficit de gestión especialmente con los contratos de servicios”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.