Publicidad

El confinamiento perimetral de Torrelodones y Hoyo de Manzanares se extiende una semana más, según ha anunciado el Ejecutivo regional

TORRELODONES / 15 ENERO 2021 / El Ayuntamiento torrelodonense ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y culturales del municipio tras la publicación de los últimos datos de contagios y el altísimo crecimiento de la incidencia acumulada registrado en la última semana.

Asimismo, se cancelan en Torrelodones todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas. También continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles y se fomentará el teletrabajo entre los empleados públicos siempre que sea posible. Estos cierres durarán dos semanas inicialmente. De este modo, “el Ayuntamiento lleva al máximo de sus competencias las medidas restrictivas que puede tomar”, defienden desde el Consistorio.

Esta decisión se une a las nuevas medidas anunciadas hoy por la Comunidad de Madrid que, desde el punto de vista del alcalde García-Plata son “insuficientes teniendo en cuenta nuestra situación”. El alcalde de Torrelodones remitió una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la que se solicitaban medidas más drásticas para el control de los contagios.

Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones

En la carta, el alcalde indicaba que “echamos en falta medidas más drásticas por parte de la Comunidad, que es quien puede tomarlas. Como sabes —añadía—, el Ayuntamiento es la administración que está más cerca de los vecinos y eso hace que en muchos casos estos crean que tenemos capacidades ilimitadas: medidas más duras en reuniones, hostelería o comercio, imponer toques de queda más estrictos… Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de estos asuntos, la competencia y por tanto la capacidad de imponer medidas más restrictivas en horarios, aforos, etc., es vuestra. Y a vosotros apelamos para que las toméis”.

Tras conocer las nuevas medidas generales adoptadas por la Comunidad, García-Plata ha señalado que le parecen “insuficientes teniendo en cuenta nuestra situación. Necesitamos más medidas orientadas a limitar la movilidad y los contactos de los ciudadanos”.

“Por nuestra parte, como Ayuntamiento, y dentro de las escasísimas capacidades que tenemos en este aspecto, adoptamos cuantas medidas sean necesarias orientadas a limitar la movilidad y el contacto entre los vecinos. Todo ello con el único objeto de revertir cuanto antes la tendencia actual y no tener que llegar a situaciones como las que vivimos ente marzo y junio del año pasado”, ha finalizado el alcalde.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Yo soy de Torrelodones y es vergonzoso ver cómo tanta gente va sin mascarilla por la calle y además pavoneándose si les miras mal o les dices algo. Grupos enormes haciendo botellón, reunidos en la calle a cara descubierta sin apartarse ni un centímetro si tienes que pasar por su lado paseando a los perros, locales llenos, todos sin mascarilla, hasta haciendo corrillos de 7 u 8 personas en supermercados. Y ni una sola multa. Y mientras la gente muriendo y muchos de los que se recuperan con secuelas de por vida. Seguro que la mayoría de la gente está en sus casas preocupada y escandalizada por toda esta población inconsciente y egoista, pero estos torreznos incívicos son suficientes para ver las calles llenas y abarrotadas. Apelar al razocinio de la población está claro que no funciona porque hay mucho descerebrado. Y si no van a endurecer las medidas, creo que es hora de nutrir las arcas del Ayuntamiento poniendo multas a lo bestia. Lo que sea, pero por favor, que hagan algo. Así no vamos a salir nunca de este pozo.

    1. Torresano, no torreznos. Estos correctores inteligentes a veces son un poco saboteadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.