Publicidad

Se estima que se construirán un máximo de 185 viviendas en esta primera licitación

TORRELODONES / 18 ENERO 2021 / La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las primeras licitaciones correspondientes al Plan Vive en diferentes municipios de la región, entre los que se encuentra Torrelodones.

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el procedimiento de licitación de las primeras 46 parcelas que permitirán construir 6.646 viviendas en alquiler a precios asequibles en total. Estos solares pertenecen a 13 municipios además de Torrelodones.

Publicidad

En el caso de Torrelodones, se ha licitado una única parcela del área homogénea sur AHS situada en la calle Prado de la Virgen, 83, según la información del Catastro. La parcela tiene una superficie gráfica de 11.940 metros cuadrados y en ella se estima que se construya un número máximo de 185 viviendas. La parcela, teniendo en cuenta los datos del Catastro, es de tipo urbano y está sin edificar.

Parcela licitada por la Comunidad de Madrid para el Plan Vive (Imagen: Catastro)

Esta parcela, cuya titularidad pertenece a la Comunidad de Madrid, se adjudicará mediante concesión administrativa de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Esta primera licitación de la concesión de las parcelas alcanza también a Madrid, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio y Pinto.

El objetivo del Plan Vive Madrid en general es “poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años”. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.