En las últimas dos semanas se han notificado 130 nuevos positivos en el municipio

TORRELODONES / 9 FEBRERO 2021 / Nuevo descenso en la incidencia acumulada de Covid-19 en la localidad. El boletín epidemiológico que publica la Comunidad de Madrid todos los martes desvela que la tasa de coronavirus en los últimos 14 días está en 548,13 casos confirmados por cien mil habitantes en Torrelodones.

Esta semana se continúa, así, con la tendencia descendente que ya se venía observando en la localidad desde hace tres semanas. La incidencia acumulada el pasado 2 de febrero se situaba en 615 positivos por cien mil ciudadanos en las dos semanas previas.

En estas últimas dos semanas se han producido 130 positivos por coronavirus en el municipio, elevando la cantidad total de contagios en Torrelodones a 1.775.

Calles de Torrelodones

Esta situación de descenso en la tasa de incidencia, junto a la disminución de transmisión en más de un 50% y la tendencia a la baja es lo que provocó que, tras más de un mes de confinamiento perimetral, la Comunidad de Madrid levantara las restricciones de movilidad en Torrelodones. Desde ayer, lunes 8 de febrero, ya no hay limitaciones concretas relacionadas con la movilidad en la localidad.

Desde Dirección de Salud Pública se insiste en que, a pesar de la bajada en contagios de Covid-19 en el municipio, “se deben seguir manteniendo las mismas medidas de control que utilizamos para frenar la transmisión del coronavirus: el uso permanente de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos, la ventilación adecuada…”. Son recomendaciones, ha indicado la directora de Salud Pública, “eficaces para controlar la transmisión del virus que circula más por la Comunidad de Madrid, pero también para las nuevas variantes que cada vez ocupan un mayor nicho en la Comunidad”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.