Publicidad

La iniciativa se enmarca en el proyecto Smart Food City

TORRELODONES / 14 ABRIL 2021 / Los vecinos y visitantes de Torrelodones ya pueden disfrutar, en 38 bares y restaurantes del municipio, de menús alternativos, especialmente elaborados para promover hábitos alimentarios saludables entre la población.

‘Tu Menú Saludable’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones destinada a mejorar la salud de los vecinos y de sus visitantes a través del consumo de alimentos sanos y equilibrados, así como de un tratamiento más sostenible de los mismos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Actualmente existen 38 establecimientos adheridos que participan en el proyecto Smart Food City y donde se puede pedir el ‘Menú Saludable’: Al lío, All-in Torrelodones, Beermania, Belle Epoque, Café Babel, Café Calle Albahaca, Cafetería La Estación, Club Torre 72, Cocina Vasca, Como en casa, Dulces tentaciones y algo más, El Alambique, El Cazador, El Encuentro, El rincón de Juan, El Trasgu, Esmaspizza, Hotel Pax, Karim Kebab y Kebab Hut.

Iniciativa Smart Food City del Ayuntamiento de Torrelodones

Además, también se han sumado La Entrada, La Mascotte, La tapa mexicana, Las Argentinas, Padel bar Torrelodones, Pizzería Luigi Cuciniello, Restaurante Capone, Restaurante El Torreón, Restaurante La Pera, Sidrería de Bulnes, Smile at life, Taberna tu destino, The row by L de Navarro, Torre Bistró y Zeppelin Zentro.

En todos ellos los clientes podrán encontrar el menú saludable y solicitarlo a través de un código QR. Además, los restaurantes ‘saludables’ se identificarán como tales mediante carteles y vinilos visibles tanto dentro como fuera del local.

Como parte del proyecto Smart Food City, y con el objetivo de ayudar a los hosteleros a impulsar el servicio de delivery, a la vez que se contribuye a la reducción de residuos y disminución del plástico en Torrelodones, a los establecimientos se les han entregado fiambreras fabricadas en fibras naturales de bambú con PP y libres de BPA.

La idea es evitar los residuos e incentivar la reutilización de este tipo de packaging tanto por parte de los restaurantes como de los clientes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.