Publicidad

Un hombre y una mujer de mediana edad han fallecido en la madrugada de este sábado tras registrarse un incendio en una nave industrial en la calle Guadalajara en Torrejón de Ardoz, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 3.00 de la mañana se ha registrado un incendio en una nave industrial de dos plantas que se encontraba ocupada. El fuego -con grandes llamas y gran cantidad de humo- estaba muy desarrollado cuando los servicios de emergencias han llegado.

Publicidad
Publicidad

Un total de ocho dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para extinguir el incendio. El interior de la nave ha quedado completamente destruida por dentro porque había gran cantidad de enseres.

Los Bomberos han encontrado en la primera planta a una mujer y un hombre de mediana edad fallecidos. Summa 112 ha confirmado posteriormente el fallecimiento de ambas víctimas y ha proporcionado asistencia psicológica a un familiar.

La Policía se encarga de la investigación sobre las causas del incendio.

No ha sido el único incendio de los últimos meses

Hay que recordar que, el pasado mes de junio, cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que controlar un incendio en un edificio de seis plantas «bastante generalizado» que dejaba once personas intoxicadas leves por inhalación de humo en el número 69 de la calle Cañada, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según informaba un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aparatosos incendio comenzaba en la planta cuarta letra A y ha afectado «bastante» a una vivienda del edificio. Gran parte de los vecinos han sido desalojados mientras que los de las plantas superiores han permanecido confinados y algunos de ellos han subido a la azotea.

Los Bomberos controlaron «rápidamente» el fuego y han ventilado el bloque. La Policía Local ha desalojado preventivamente el inmueble.

Al lugar del incendio se han desplazado también varias unidades del SUMMA 112 que han atendido a once personas intoxicadas leves por inhalación de humo y seis de ellas han sido trasladadas al hospital con pronóstico leve. La Policía Local de Torrejón de Ardoz se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Según las primeras pesquisas, las llamas pudieron iniciarse por un cortocircuito en esa piso. La familia, compuesta por dos padres y dos hijos, estaba durmiendo salvo el hijo, que fue el que dio la voz de alarma.




Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.