El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a impulsar la rehabilitación de espacios comunes en mancomunidades y residenciales localizados en la ciudad. Esta iniciativa busca fomentar la mejora de las zonas comunes de las comunidades de vecinos y residenciales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza hoy martes, 31 de enero. La cantidad de la subvención se establece en función del proyecto presentado, del número de viviendas y de su antigüedad, con un importe subvencionable máximo por mancomunidad o residencial de 50.000 euros.
Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, las mancomunidades o residenciales deben cumplir una serie de condiciones:
- Tener su domicilio fiscal en Torrejón de Ardoz.
- Tener un mínimo de 100 viviendas.
- No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, especialmente, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud, salvo para comunidades exentas del pago de impuestos a la AEAT o tasas de la TGSS.
- Estar al corriente en sus pagos con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha señalado que “con estas ayudas buscamos impulsar la rehabilitación en espacios comunes de las mancomunidades o residenciales de nuestra ciudad, mejorando zonas interiores como jardines, aceras interiores o iluminación”. La mejora de estos espacios comunes mejorará la calidad de vida de los vecinos y dará un impulso a la rehabilitación de las viviendas en la ciudad.
Además, la rehabilitación de estos espacios tendrá un impacto positivo en la economía local, ya que se contratarán servicios y se adquirirán materiales para la realización de los proyectos.