Esta es una de las mociones que presenta el grupo municipal socialista en el próximo Pleno

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 OCTUBRE 2020/ El PSOE de la ciudad, con Javier Castillo como portavoz, presentará en el próximo Pleno Municipal, una moción en la que se quiere instar a la Comunidad de Madrid a crear un Fondo Extraordinario de Liquidez no reembolsable para los Ayuntamientos que ayude a afrontar las “necesidades urgentes de la ciudad”, consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

Tal y como señala el PSOE, “nos encontramos en una situación de emergencia en la que se están adoptando y se deberán adoptar medidas que tendrán una gran incidencia en la vida de nuestra ciudadanía y en los servicios públicos prestados por todas las Administraciones Públicas”.

Una calle de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz – Fotografía N.M. Díaz
Una calle de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz – Fotografía N.M. Díaz

Como subraya el portavoz socialista, Javier Castillo, “nuestros vecinos y vecinas esperan encontrar el apoyo de su Ayuntamiento en estos momentos tan críticos, y a su vez, la Comunidad de Madrid debe ser consciente de la urgencia, y establecer la vía de financiación necesaria para que se puedan dar respuesta a todas estas necesidades”.

Necesidades urgentes

Según el portavoz socialista, si la administración competente no afronta estas necesidades “con urgencia”, precisan de una “respuesta inmediata” por parte del ayuntamiento, que pasa por ser la institución de contacto más directo con la gente y por tanto más sensible a sus problemas y “conocedora de las urgencias particulares de la ciudad”.

Entre estas necesidades y problemas, Castillo destaca que se necesita “una solución para la renovación del aire y la ventilación de las aulas de los centros escolares, que, ante la llegada del frío, no puede pasar por la apertura de ventanas durante toda la jornada lectiva mientras la calefacción está funcionando”.

Asimismo, el PSOE cree necesaria la creación de becas de comedor escolar para familias que están fuera de los criterios recogidos en la normativa, pero dentro de cualquier criterio social razonable; o cubrir necesidades “fundamentales”, como alimentos o facturas energéticas, que “muchas familias torrejoneras ya no pueden cubrir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.