Publicidad

El grupo municipal Podemos, ha propuesto al Ayuntamiento el cambio de nombre de la emblemática y representativa Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz, a la denominación de Casa de la Cultura “Almudena Grandes” en honor a la escritora recientemente fallecida.

Publicidad

Como ha señalado Olga Jiménez, portavoz de la formación morada, «consideramos que como merecido homenaje por su gran trayectoria literaria y aportación a la cultura de nuestro país, denominar con su nombre un edificio tan emblemático de nuestra ciudad y cuna de la cultura municipal es el acto de mayor reconocimiento que Torrejón de Ardoz puede mostrar ante la gran figura literaria que ha sido y sigue siendo Almudena Grandes».

Publicidad

Familiares, amigos y personalidades de la política y la cultura dieron el pasado domingo su último adiós a la escritora Almudena Grandes, fallecida el sábado a la edad de 61 años a consecuencia de un cáncer. Todos ellos han reconocido su trayectoria literaria.

«Almudena ha sido una mujer comprometida claramente con la palabra, también con nuestra memoria, la memoria colectiva, y comprometida también con su país, porque desde su dimensión y su aportación intelectual ha hecho de nuestro país un país mejor«, ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios en el velatorio por la muerte de la escritora en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

Almudena Grandes dará nombre a la biblioteca del Casco en Rivas

En este sentido, la escritora Almudena Grandes pondrá su nombre a la biblioteca del Casco de Rivas. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que ha querido trasladar a su familia y amistades el pésame tras esta enorme pérdida.

«Almudena Grandes no solo merece ser reconocida y homenajeada por su compromiso con la literatura española sino también por su gran aportación a la recuperación de la memoria histórica de este país”, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Asimismo, se ha querido tener en cuenta la vinculación que Grandes tenía con Rivas, una ciudad que sentía como “familiar y de refugio” y en la que participó en grandes ocasiones como el homenaje ‘Recuperando Memoria’ y en diversas presentaciones de libros, como la que tuvo lugar en el Auditorio Pilar Bardem en enero de 2014 con su novela ‘Atlas de geografía humana’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.