Publicidad

A través de una moción presentada por el PP en el Pleno Municipal

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 FEBRERO 2021/ El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado el 24 de febrero de 2021 ha aprobado la iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, a instar al Gobierno de España a bajar el precio de todas las mascarillas autorizadas incluyendo las FFP, así como geles hidroalcohólicos, guantes y otros productos farmacéuticos y de protección, reduciendo su IVA desde el 21% al 4% o eximiéndolas de este impuesto.

En la propuesta se insta “al Gobierno de España a mejorar la prevención del contagio por Covid-19 bajando el precio de las mascarillas FFP y de todas las autorizadas, así como geles hidroalcohólicos, guantes y otros productos farmacéuticos y de protección, reduciendo su IVA del 21% al 4% o aplicándoles un IVA superreducido como un artículo de primera necesidad y no de lujo, o incluso eximiéndoles de este impuesto al menos excepcionalmente hasta diciembre de 2021”.

Publicidad
Una mascarilla FPP2.

“Para prevenir el contagio por la Covid-19, sobre todo ante las nuevas variantes que están surgiendo, el uso de las mascarillas FFP se ha empezado a implantar en varios países europeos, proliferando entre la población en general al detectarse un incremento considerable en las ventas, ocurriendo también en España”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Publicidad

Como señalan desde el PP, el uso de estas mascarillas se ha empezado a implantar en varios países europeos en determinados contextos, proliferando entre la población en general al detectarse un incremento considerable en las ventas, ocurriendo también en España.

El texto ratificado recuerda que “también el Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que pedía la exención total del IVA de las mascarillas y además ha vuelto a presentar una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, con fecha 12 de febrero de 2021, en la que insta al Gobierno a que el IVA aplicable a las mascarillas FFP2, FFP3 y de todas aquellas autorizadas por el Gobierno sea del 0% hasta diciembre de 2021 por la situación actual provocada por el Covid-19, ya que se consideran un producto sanitario de uso recomendado o, en su caso, obligatorio para la prevención del contagio por coronavirus. Pero de nuevo el PSOE y Podemos vuelven a negarse a aceptar esta medida en estos productos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.