El Gobierno de Torrejón de Ardoz ha impulsado un significativo incremento en las ayudas para desempleados y familias vulnerables en la ciudad. En particular, el alcalde Ignacio Vázquez, ha anunciado un aumento del 62,5% en las ayudas para el pago de la vivienda y del 17% en las ayudas para la adquisición de productos de alimentación e higiene.
Estas ayudas económicas están disponibles para personas mayores de edad que estén empadronadas en Torrejón de Ardoz durante al menos dos años y que cumplan con otros requisitos. La ayuda para el pago de la vivienda estará disponible por un máximo de 11 meses, con importes que varían según el número de miembros de la familia, incluyendo hasta 350 euros al mes para unidades familiares de hasta tres miembros y hasta 450 euros al mes para unidades familiares de más de tres miembros.
Además, las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene también han sido aumentadas, con tramos que van desde 325 hasta 500 euros al mes. Es importante destacar que para recibir la ayuda para el pago de la vivienda, es necesario participar en los procesos de inserción laboral y trabajar en la búsqueda de empleo con la supervisión de los servicios sociales municipales.
Estas nuevas medidas se suman al aumento del 100% en las ayudas económicas para la alimentación y la vivienda aprobado en febrero de 2021 para familias torrejoneras y personas sin recursos empadronadas en la ciudad. Estas ayudas están financiadas por el FSE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19 y están disponibles dentro del marco de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid.
Para obtener más información sobre estas ayudas, los interesados pueden contactar a la Concejalía de Bienestar en la avenida Virgen de Loreto, 2 o llamar al teléfono 91 656 69 12