Publicidad

La paciente ecuatoriana con coronavirus vivía en Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 MARZO 2020/ Los contagios locales de coronavirus que se han dado en la ciudad centran las investigaciones del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre la extensión de este virus en España.

Según ha explicado el director del Centro, Fernando Simón, hay tres zonas donde se está poniendo el foco de atención. Se trata de Torrejón, Marbella y el País Vasco, donde ha habido contagios de ciudadanos que “no tienen un nexo con una zona de riesgo”, ha subrayado Simón. 

Publicidad

Asimismo ha señalado que en Marbella y en el País Vasco la investigación sobre el vínculo epidemiológico “está prácticamente cerrada”, pero la situación en Torrejón sigue bajo estudio.

Por su parte, Ecuador ha confirmado este sábado el caso de una mujer de 71 años que llegó al país  en un vuelo directo desde Madrid el pasado 14 de febrero. Según la información oficial, no presentaba síntomas pero, después de unos días, comenzó a sentir malestar general y fiebre y acudió a un centro de salud. La mujer procede de Torrejón de Ardoz.

Cinco casos nuevos en la región

El último comunicado de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado cinco casos más de coronavirus en la región, lo que eleva la cifra en 15.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, están llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.