Publicidad

Continúa la atención telefónica y presencial en los centros de Fresnos, Juncal y Veredillas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 MARZO 2020/ Los Centros de Salud Brújula, La Plata y Fronteras, permanecerán cerrados y darán servicio de manera telefónica y domiciliaria.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha decidido reorganizar la atención que prestan los Centros de Salud, permaneciendo con atención presencial y telefónica los centros de Fresnos, Juncal y Veredillas, y el resto sólo con atención por teléfono y domiciliaria.

Publicidad
Centro de Salud Juncal. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

Esta redistribución de los efectivos sanitarios de los Centros de Salud se debe a que éstos atenderán a los pacientes del nuevo hospital de emergencia creado en IFEMA para enfermos con síntomas más leves.

Todos los Centros de Salud de la ciudad tienen su línea de teléfono habitual abierta y seguirán gestionando las citas y las demandas de los usuarios. Así, se mantiene al 100% la atención telefónica en todos los centros, que es la recomendada en la situación actual.

Publicidad

Para cuando se requiera atención presencial se mantendrán abiertos los centros de salud de Fresnos, Juncal y Veredillas, a los que pueden acceder los ciudadanos según su preferencia.

Publicidad

Durante el fin de semana, sábado y domingo, sólo el Centro de Salud Veredillas atenderá telefónicamente en horario de 8:00 hasta 21:00 horas.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid recuerdan que en todos los centros de salud de la ciudad hay profesionales trabajando para gestionar la atención telefónica y domiciliaria, ya que cuentan con vehículos para desplazarse y mantener una atención domiciliaria ágil y eficiente. También se insiste en la necesidad de sólo acudir de forma presencial a los Centros de Salud en caso de urgencia, ya que por la situación actual es preferible la atención telefónica o domiciliaria para evitar posibles casos de propagación del virus.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. No cogen el teléfono, personas que conozco me han dicho que vestían llamando toda la mañana y no hay manera. Que pasa con personas que no están infectados pero necesitan recetas, dolencias y enfermedades crónicas, están desantedidas?

  2. No decís nada de que se cancelan todas las citas, incluidas las de vacunación de bebés, con el riesgo que ello conlleva.

  3. No se acude según preferencia. Las agendas están pensadas para que los pacientes de fronteras acudan a Veredillas, los de brújula a fresnos y los de plata a Juncal.
    No den información errónea, por favor, que bastante nos cuesta organizarnos con todo lo que está pasando

    1. Hola, pues yo soy de Brújula y me han atendido en el Juncal, como debe de ser ya que vivo al lado, no voy a ir a Fresnos que necesito dos autobuses

  4. Que centro es el más cercano ala calle la plata y aque numero de telefono tengo que llamar en caso de necesitarlo gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.