A través de una mesa informativa, comunican su lucha por la venta de sus viviendas a un ‘Fondo Buitre’

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 FEBRERO 2020/ Tras la compra de las viviendas al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), el fondo de inversión anunció la subida de la renta de sus viviendas en casi un 100 por ciento.

Así nació la plataforma Bloques en Lucha Torrejón, que hoy, aprovechando las fiestas de Carnaval, se han metido en la piel de los protagonistas de ‘La Casa de Papel’, para informar a la ciudadanía de sus condiciones a través de una mesa informativa instalada en ‘Parque Europa’, concretamente en la entrada Ronda Sur. Estarán en Parque Europa hasta las 15:00 horas.

Publicidad

Marco Trillo, portavoz de la plataforma ‘Bloques en lucha’, ha manifestado que “estamos recogiendo firmas para luchar contra los Fondos Buitre para que no realicen la subida que quieren hacernos, pasando de pagar 426 euros a 860 euros“.

Publicidad

Reivindicación de la plataforma ‘Bloques en lucha’
Reivindicación de la plataforma ‘Bloques en lucha’

El pasado 2 de febrero, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre extrema pobreza, visitó los bloques en lucha de Torrejón de Ardoz, para conocer de primera mano la situación de estas familias que no pueden pagar los alquileres por la venta de viviendas a Fidere.

Este ‘Fondo Buitre’, está imponiendo nuevos contratos con subidas abusivas en el precio del alquiler de hasta un 80%, incluyendo también en muchos casos gastos de comunidad e IBI, subidas a las que las familias no pueden enfrentarse.

Publicidad

El portavoz del PSOE del municipio, Javier Castillo, ha acompañado a la plataforma durante esta mañana insistiendo en que “FIDERE no quiere sentarse a negociar unas condiciones justas y por ello habrá que insistir con más fuerza”. Asimismo, Castillo, ha anunciado que “el miércoles volvemos a llevar al Pleno Municipal una moción con medias efectivas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Me parece un abuso por parte del alcalde y su partido popular que solo pretenden hacer negocio a costa de personas que tienen derecho a vivir en su casa dignamente y no se dan cuenta el daño que hacen a los madrileños sobretodo al obrero y pequeños empresarios

  2. Pues mira…no estoy de acuerdo!!! Porque para hacer fiestas que no están permitidas, beber cerveza Mahou en el césped de la piscina, llenar la organización de pancartas y papeles y en definitiva hacer os da la gana para esto no pedis firmas eh???

  3. A ver…. no os engañéis!!! Se que pagaran justos por pecadores pero os puedo segurar que el que encabeza bloques en lucha y algunos de los que le siguen NO se mueren de hambre!!!
    Pero claro!!! Una ganga pagar 426€ al mes no?? Cuando muchos por un cuchitril estamos pagando 800€. Me parece superinjusto y que yo sepa…las viviendas son privadas y no de proteccion oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *