Publicidad

El portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha denunciado a través de un vídeo en sus redes sociales, que «todos los meses la revista municipal Plaza Mayor, termina en muchas papeleras de los vecinos«.

Según ha señalado, una vecina le ha enviado una fotografía en la que puede verse una papelera con algunas de estas revistas que se buzonean mensualmente, «sin ni siquiera ser leídas por los vecinos«, ha afirmado el portavoz socialista y que «pasa en el portal de esta vecina y en los portales de al lado».

Publicidad

Así, Castillo afirma que «esta es la consecuencia de haber convertido una revista que debería ser de información municipal, en un panfleto de propaganda al servicio del alcalde y de su partido, el Partido Popular».

«Esta es la consecuencia de trasladar una imagen irreal, que los vecinos no perciben y que no sienten en la calle», ha asegurado. «Los vecinos no perciben que somos la ciudad más limpia de España, ni la ciudad más segura de España, ni la ciudad donde todos los jóvenes tienen acceso a viviendas públicas de alquiler en condiciones dignas», ha añadido.

Publicidad

Asimismo, Castillo ha subrayado que «no somos la ciudad con los impuestos más bajos, nada de eso es verdad y los vecinos no quieren que les engañen, quieren tener información y saber que está haciendo el alcalde para dar soluciones a los problemas que tenemos, como otras ciudades», ha insistido.

Javier Castillo, en uno de los centros de Urgencias de Torrejón de Ardoz – Fotografía Archivo PSOE Torrejón de Ardoz

El coste de la revista municipal

Tal y como ha señalado el portavoz socialista, el coste mensual de esta revista es de 25.000 euros, «al margen del resto de propaganda que llega a los buzones», ha insistido. «A eso hay que añadir -ha continuado Castillo- el número de personas que tiene el alcalde trabajando en comunicación, que tienen dedicación exclusiva para vender la imagen del alcalde del Partido Popular, pagado con el presupuesto municipal, con el dinero de todos y todas».

Castillo ha señalado «ser consciente» de la «indignación de los vecinos y vecinas con esta revista» y por ello han presentado una propuesta en el pleno municipal pidiendo hacer «una consulta entre los vecinos para saber si quieren recibir esa revista en su buzón, porque tengo la sensación -ha añadido- de que miles de vecinos no quieren que se gaste dinero en ese panfleto y que prefieren tener sombras en los parques, o que se empiece a pagar la deuda que este gobierno ha dejado y que llevamos 10 años sin pagar; o que prefieren que ese dinero se invierta en poner ascensores en aquellos edificios que no lo tienen«, ha concluido Castillo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.