Publicidad

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente y Valoriza se hará cargo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio de Torrejón de Ardoz para los próximos diez años, por una cifra superior a 142 millones de euros.

Para atender a los más de 130.000 habitantes de la ciudad, el consorcio renovará el 80% de la flota con vehículos de bajas emisiones híbridos, eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC), lo que responde a «la inquietud por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente del ayuntamiento de Torrejón», según ha informado la entidad en un comunicado, que lleva desde 1983 prestando servicio en esta localidad.

Publicidad

El nuevo servicio a implementar se basa en una mayor mecanización en la prestación de servicios y en incrementar los medios humanos y materiales en la calle, como los equipos de barrido y baldeo mixto. Destacan los vehículos recolectores de GNC que contarán con instalación propia para su repostaje.

Asimismo, se renovará el 100% de los contenedores, con un modelo que mejora la visibilidad para peatones y vehículos y será más accesible para personas de movilidad reducida. También se implantará de manera progresiva en todo el municipio el quinto contenedor para materia orgánica (marrón) y se reforzarán las campañas de comunicación medioambientales para concienciación ciudadana.

Se contempla un incremento de los servicios de recogida en comercios y polígonos industriales y el refuerzo de los equipos de recogida de muebles, enseres y poda. A ello se suma la incorporación de puntos limpios de barrio que permitirán dar cobertura a la totalidad del municipio y facilitar a los ciudadanos la recogida de otros residuos domésticos, con el consiguiente incremento de los porcentajes de reciclado entre la población.

Publicidad

Publicidad

Para dar el mejor servicio a la ciudad se reforzarán los turnos de tarde, domingos y festivos, lo que supone un equipo total de 204 personas.

Interacción en tiempo real

El contrato se gestionará con el apoyo de la plataforma digital integrada de última generación VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los servicios y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio con el fin de ofrecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Además, dispone de un abanico de posibilidades para la generación de incidencias, sugerencias o reclamaciones, y está diseñada para ofrecer esta posibilidad a todos los agentes implicados y usuarios del servicio.

Publicidad

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que presta servicios medioambientales desde hace más de 110 años. Atiende a 66 millones de personas en más de 5.000 municipios en el mundo y gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos como recurso, a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.