Publicidad

Torrejón de Ardoz realizará un Acto Homenaje a las Víctimas de la COVID-19 este domingo, 22 mayo, a las 11:00 horas. Se celebrará en el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la COVID-19 situado en la avenida Constitución con la Carretera de Loeches.

Como han señalado desde el Consistorio, «están invitados a sumarse a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como todas las entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que quieran realizar un sentido homenaje a las víctimas, ya sea con una ofrenda floral o asistiendo al acto».

Publicidad

Monumento en forma de pebetero

El 4 de octubre de 2020 se erigió un monumento en forma de pebetero en homenaje a las víctimas de la Covid19 que se encuentra en la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto. Está situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y se puede leer el lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” inscrito en una placa situado a los pies del monumento.

El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.

“Nuestra ciudad tristemente ha sido uno de los epicentros de esta pandemia y muchos torrejoneros y torrejoneras nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde se va a desarrollar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Los aplausos

Además, en septiembre del pasado año, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la Viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y José Luis Fernández, escultor autor de la obra inauguraron el conjunto escultórico “Los Aplausos” en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia de la COVID-19. 

Inauguración del conjunto escultórico “Los Aplausos” en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El monumento se ubica en el Paseo de la Concordia esquina con la calle Mateo Inurria, junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

El alcalde de Torrejón destacó que “en estos duros meses donde la enfermedad provocada por la Covid-19 se ha convertido en el triste protagonista de nuestro día a día, se ha demostrado el trabajo indispensable que desarrollan para nuestra sociedad los diferentes profesionales y voluntarios”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.