PSOE reclama los compromisos y acuerdos alcanzados con respecto a los ‘Fondos Buitre’ Fidere y Lazora

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 FEBRERO 2020/ El Grupo Municipal Socialista presenta en el próximo Pleno, una moción en relación con la implantación de medidas efectivas para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y en la Asamblea de Madrid en defensa y apoyo de los vecinos afectados por la venta de sus viviendas a Fidere y Lazora.

Tal y como expresa el portavoz del PSOE, Javier Castillo, el pasado mes de septiembre, todos los partidos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, decidimos “no permanecer impasibles” ante el atropello que estaban sufriendo cientos de familias que veían como sus nuevos “caseros”, fondos eufemísticamente conocidos como “inversores” pero merecidamente llamados “buitres”, se habían hecho con la propiedad de sus viviendas.

Publicidad
Uno de los carteles de los vecinos de ‘Bloques en lucha’.
Fotografía: Bloques en lucha

Sin soluciones efectivas

Tal y como subraya Castillo, “consenso ha habido, mucho, tanto que en el Pleno Municipal de Torrejón de Ardoz se aprobó una Declaración Institucional con el apoyo del PSOE, PP y Podemos, que situaba a la Institución en bloque del lado de los vecinos y enfrente de las prácticas abusivas de los Fondos”.

Además, posteriormente, la iniciativa se elevó a la Asamblea de Madrid a través de una Proposición No de Ley (PNL 90/2019), que recogía los acuerdos alcanzados en el Pleno, entre otros, garantizar que la vivienda con protección pública no vuelva a ser objeto de venta a propietarios distintos sus inquilinos.

Publicidad

Así, tras este recorrido, el portavoz del PSOE subraya que “no se está cumpliendo ni uno solo de los compromisos y acuerdos alcanzados”, insistiendo en que Fidere “no se ha sentado a negociar nada con los vecinos”.

Publicidad

Así, afirma que “todo esto es inaceptable, y, una vez más, no podemos permanecer impasibles ante la impunidad con la que operan estos fondos buitre en contra de la ciudadanía”.

Es por ello que, entre otras cuestiones, el Grupo Municipal PSOE, reclamará al  Ayuntamiento que solicite por escrito a FIDERE un “cambio de actitud con los vecinos afectados” estableciendo canales de comunicación consensuados en la búsqueda de una
solución satisfactoria para las partes”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *